Archivo

Archivo para Jueves, 1 de junio de 2006

el SMS se escapa de la operadora

Jueves, 1 de junio de 2006 1 comentario

NYHETER 05s06 sms 150 el SMS se escapa de la operadora
Cada día aparecen nuevas soluciones para saltarse a la operadora. Y la operadora cada vez tiende a ser un contenedor de contenidos más que servicios. El SMS ha sido la joya de la corona de los últimos años. al principio fue un producto residual e incluso en la “leyenda urbana” del sector móvil se cuenta que cuando Telefónica estaba diseñando su plan estratégico para su nueva filial móvil y no sabía muy bien que hacer con un subproducto llamado SMS. Estuvieron a punto de vender la licencia de explotación…(o eso es lo que cuentan).
Ahora el SMS tiende a ser liberado gracias al potencial de ls nuevos terminales que pueden acceder a la Red mediante su pasarela de datos. Contra eso la operadora no puede hacer nada salvo empezar a ver cómo su negocio empieza a ser captado por otros.
SMSBUG, goText, emoze son algunos de esos nuevos players que gracias a una pequeña aplicación java residente en tu terminal te permite enviar directamente SMS acualquier lugar del planeta a través de su pasarela a unos precios muy ventajosos, sólo queda ver el precio del consumo de la línea de datos, pero esta cada vez es más asequible y acabará siendo una tarifa plana y en ese momento servicios como este tendrán su eclosión en nuestra sociedad móvil.

pixel el SMS se escapa de la operadora
Categories: sms Tags: