Archivo

Archivo para Martes, 18 de julio de 2006

bluetooth equivocado?

Martes, 18 de julio de 2006 2 comentarios

logo bluetooth equivocado?
Ayer domingo crucé Plaça Espanya y al estar al lado de la parada de autobús, miré por unos instantes los posters de Superman en relieve y de repente mi móvil empezó a “vibrar”, un mensaje entrante me estaba “llamando”. Era una conexión bluetooth. Algún punto /hotspot o alguien quería enviarme algo. Me fijé en el espacio de la parada y alrededores y en ningún anuncio vi algún mensaje de bluetooth por lo que podía ser alguien, alguna conexión tonta o….pero el título ponía de seat ibiza…por lo que deduje que era algún elemento comercial y lo acepté. Era un vídeo en formato 3gp y resulto ser el anuncio del nuevo ibiza en calidad muy baja y casi sin sonido, pero ahí tenía el contenido impactado y yo era un dato estadísitico más que confirmaba había aceptado la descarga.

Imposible que quede grabado que aunque estuviera en una convención de hackers, por temas profesionales e interés personal acabaría dándole al botón de descarga.

Analizando este impacto, deja un poco que desear por parte de sus responsables. Enviar “a saco” un contenido a una audiencia que no espera nada y no tiene una percepción a algún elemento afín pienso personalmente que no genera un vínculo entre anunciante y cliente. Es tirar billetes al aire y si alguno cae en un bolsillo, pues suerte, pero nada más. La gente no va por la calle aceptando todo lo que le llega al móvil o esperando que algún elemento del mobiliario urbano contacte con su terminal para enviarle algo.

O tal vez los exclusivistas de este nuevo canal publicitario urbano vía bluetooth, simplemente se descuidaron y no cambiaron o retiraron la pieza por un nuevo contenido vinculado a los nuevos anuncios que había a mi alrededor.

Aún estamos aprendiendo en temas de proximity marketing veremos cuales son los siguientes pasos que damos….

ver video:

descargar video (3gp – 171 kb):
video seat ibiza 3gp bluetooth

pixel bluetooth equivocado?
Categories: bluetooth, m-markting Tags: