Archivo

Archivo para Jueves, 14 de septiembre de 2006

compatibilidades móviles

Jueves, 14 de septiembre de 2006 1 comentario

handies compatibilidades móviles
Todos queremos crear aplicaciones y servicios para que los usuarios puedan utilizarlos desde sus móviles. La idea es muy simple y es lo que estamos haciendo todos , pero el el camino aún se tienen que resolver algunos recovecos o el mercado seguirá a trompicones. Mientras en el mundo pc “de uso doméstico”, tenemos que lidiar con sistemas windows, mac y linux en el mundo móvil estamos en una verdadera jungla que lo único que hace es desgastar y desfocalizar recursos. Tal vez como siempre Windows se cuele e imponga su “hegemónica estandarización” pero de momento, cada fabricante usa motor java 12.x, 2.x, brew, windows mobile, symbian, etc…….

Los terminales son lo que son, aparatos que inicialmente se crearon para llamar, ahora son mini ordenadores-dispositivos personales y todos queremos que los usuarios usen sus móviles, ya que hemos comprobado que no podemos vivir sin ellos y nos acompaña a todas partes, como una extensión más de nuestro “organismo”. El móvil se reduce para que sea más cómodo transportarlo, pero se le dota de n funcionalidades y servicios para que sea más atractivo y más “necesitado”.

si realmente queremos que el móvil sea un eje vertebral lo primero que tendremos que hacer es estandarizar procesos, encontrar una usabilidad común, no es posible que si tengo un nokia, un samsung, un motorola, un LG…. tenga que desvivirme para saber qué es cada cosa y cómo realizado cada acción .

La usabilidad tiene que predominar en los dispositivos y sus aplicaciones. Se tienen que crear realmente un protocolo para estandarizar el sector móvil y eso tiene que empezar por todos los profesionales que trabajamos en el sector o nuestro mercado y público objetivo cuando encuentre aquello que realmente le va bien y se amolda a sus necesidades, nos dejará y los únicos culpables habremos sido nosotros.

pixel compatibilidades móviles
Categories: general, m-markting, pensamiento Tags: