Archivo

Archivo para Martes, 23 de enero de 2007

navegación móvil

Martes, 23 de enero de 2007 Sin comentarios

minimap navegación móvil

Gracias a la lectura de esta noticia publicada en la flecha he descubierto a una gran investigadora del campo móvil. Entré en su perfil en Nokia y empecé a leer sus papers y estudios sobre navegación y browsers. Su nombre Virpi Roto.

“Según Roto, todos los componentes del sistema deben tenerse en consideración: el dispositivo, el buscador, la infraestructura de la red y la página web que se visita.” A partir de este planteamiento crearon el concepto y el sistema de mini map (nada que ver con mini-yo). Actualmente el sistema de mini map está implementado en la serie 60. Yo con mi nokia n71 lo uso frecuentemente y me ha facilitado en muchas ocasiones la navegación y localización de “espacio” en la pantalla del móvil.

La usabilidad y navegación es importante, es como la ergonomía en el puesto de trabajo. Si no estás cómodo haciendo lo que haces y además puede llegar a ser una actividad repetitiva acabarás enfermo o detestando dicha actividad y generando una aversión por la misma. La navegación móvil al igual que antaño ver la TV o navegar por Internet no puede ser extrapolable a una pantalla móvil. Espero poder seguir los trabajos de Roto y seguir conociendo las nuevas directrices de navegación móvil

Documentos pdf Virpi Roto:
Web Browsing on mobile phones

MiniMap Visualization

Browsing on mobile phones

pixel navegación móvil
Categories: m-markting Tags: