Inicio > artículos, m-markting > Jóvenes con móvil pero pero no online

Jóvenes con móvil pero pero no online

Acabo de leer esta notica del Times Online y me ha hecho que pensar. El público joven es un publico que consume que usa y que se vincula a un servicio y puede llegar a crear tendencias. Sitios como youtube y MySpace han conseguido su éxito y su salto ala fama gracias a que han sabido “conectar” con este target.

Según el estudio de Forrester Research que comentan en UK el 84% del público entre 14-24 años entrevistados (universo de 7000 usuarios) tiene móvil y lo usa principalmente para envar SMS y para descarga directa de contenidos. Y son el targer cuyo consumo está por encima a la media. Si la media es de 21 € al mes este segmento gasta unos 25 € en móvil. Pero aquí casi no se usa la navegación web o la Internet móvil que es la gran revolución que hablan los “futurólogos” del sector. Internet móvil queda lejano y complicado para los jóvenes además de caro. Aún navegar cuesta y bo se está familiarizado con los contenidos online que pueden adaptarse a formato móvil. Muchas veces es una decepción y la navegación se convierte en una tortura.

El acceso no es usable y escribir grandes cantidades de texto para una URL móvil es todavía algo común y hace desistir a muchos además de olvidar rápidamente dicha dirección o servicio.

Las operadoras siguen empeñadas en priorizar sus servicios on portal y dificultan el acceso a servicios ofrecidos por terceros y aquí es donde comenten muchas veces el error. Quieren abarcar todo el espectro pero el usuario que utilizar el buscador de google, quiere subir sus imágenes a flickr o fotolog, crear su blog o espacio en blogger o myspace, etc…. Y si el operador quiere que el usuario use y se conecte tiene que facilitarle esta conexión directa, y con tarifas que le sean interesantes para poder realmente hablar en breve de la Internet móvil.

pixel Jóvenes con móvil pero pero no online
Categories: artículos, m-markting Tags:
  1. Martes, 20 de febrero de 2007 a las 18:11 | #1

    No, si por encontrarle explicaciones al tema conexiones a Internet móvil no será, caramba.
    Pero fíjate, o mejor dicho, se podrían fijar los “Sres. Forrester” que bastante más dificil ha sido y es para un principiante configurar su ADSL para conectarse a Internet o su correo electrónico o … que cualquiera de los métodos de acceso a un sitio WAP, por que una vez dentro de la página la navegabilidad se reduce a subir, bajar y pulsar ‘intro’.
    Me inclino en pensar que faltan contenidos, y servicios pensados y desarrolados exclusívamente para móvil. Y sí, que las operadoras faciliten de una vez por todas la navegación off-portal.
    Saludos ;-)

  1. Sin trackbacks aún.