Inicio > m-markting > yo, periodista – El País

yo, periodista – El País

pais yo, periodista    El País

Este domingo quedé gratamente sorprendido con la iniciativa del El País. Espero que sirva como reactivo para otros medios.
Bajo el lema “Si algo pasa y estás ahí, comprártelo” lo que nos invitan es a convertirnos en sus “reporteros” móviles. Capturar una imagen, un vídeo con el móvil de un acontecimiento de una noticia y ellos se encargarán de publicarla. Esta es la primera iniciativa que veo en España en la que se pide la implicación del usuario y se le motiva a una acción participativa en la que el usuario se convierte en parte del medio. >> Yo, Periodista

Por tanto ya cualquier ciudadano con un móvil con cámara puede ser parte del El País y sobre todo ser un generador de noticias e informador móvil. El móvil evoluciona y ahora todo ciudadano puede ser una extensión de un medio. En este caso el País ha sido el primero en apostar y sobre todo en confiar en los ciudadanos.

El funcionamiento es el siguiente:
Enviar un MMS al 7750 (coste para el usuario de 1,20 euros+iva)
palabra clave “PAIS”
el tamaño máximo debe ser de 300 kb (aunque la mayoría de móviles ya suelen comprimirlo cuando se decide enviar un mms).

pixel yo, periodista    El País
Categories: m-markting Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.