Inicio > m-markting, mobile, operadoras > Spanair innova con su facturación móvil

Spanair innova con su facturación móvil

spanair mobi Spanair innova con su facturación móvil

Por fin una compañía aérea española ha decidido innovar y probar un nuevo servicio de atención a sus usuarios utilizando el móvil. De momento está en fase de pruebas en 1 solo destino pero la facturación móvil ya es una realidad! Este servicio lo ha llevado a cabo Spanair junto a Vodafone y permite tener la Tarjeta de Embarque móvil, en la ruta entre Madrid y Bilbao.

La tarjeta de embarque llega en formato MMS al móvil del pasajero. Se trata de un código bidimensional que sirve de tarjeta e incluye además en modo texto todos los datos necesarios del vuelo. Con este código en los mostradores habilitados para este servicio el usuario sólo tiene que pasar su teléfono por un lector y recibe una impresión de la tarjeta de embarque para poder “entrar” en el aeropuerto.

Para obtener esta tarjeta de embarque móvil, los se ha de facturar utilizando el servicio de web check-in, o vía movil desde ‘www.spanair.mobi‘.

Espero esta iniciativa tenga éxito, pronto se expanda al resto de rutas y Spanair anime a otras compañías a implantar su ticket móvil!

ojalá pronto nos veamos enseñando el móvil en el aeropuerto , autobús, metro o tren…..

pixel Spanair innova con su facturación móvil
  1. Martes, 27 de noviembre de 2007 a las 09:49 | #1

    Funciona muy bien. Lo probé con un N95 y aunque tuve que pasar varias veces el mensaje por el lector, fué como la seda.

    El N70 daba algún problema.

    La utilizo cuando cuando vuelo a Madrid los lunes ya que no tengo impresora en casa y no puedo imprimir la tarjeta de embarque el día antes.

    Tengo ganas de probar el check-in directamente via wap, sin entrar en la web.

  2. Martes, 27 de noviembre de 2007 a las 16:08 | #2

    Hola Álvaro,
    genial, saber que además el servicio funciona bien! El tema del Scaner puede tratarse a algún problema de luz? Si en algún momento tienes oportunidad nos envías una foto del mms :) yo espero que pronto lo pongan en el Barcelona – Madrid y pueda probarlo, mientras tanto seguiré web :\