Inicio > estudios > ocio digital

ocio digital

logo ocio digital
El otro día mi socio Jordi Serra, me hizo llegar el link a este pequeño informe/documento de la Fundación Auna, Fundación France Telecom. En mi primera lectura rápida me fijé en las siguientes frases del texto:

…un emergente “estilo de vida digital”, en el que pautas sociales como la ubicuidad y la movilidad permiten nuevas y revolucionarias posibilidades.

.

Según los datos del Digital Music Report, durante 2005 se descargaron 420 millones de canciones frente a los 156 millones del año anterior. Las estimaciones del mercado europeo para el año 2009 realizadas por Forrester Research, superan los 3.500 millones de euros, dato que Strategy Analytics eleva a más de 3.900 millones para el año 2010.

La descarga de contenidos musicales desde el móvil, en forma de melodías o canciones, ha supuesto el 40% de las descargas de música digital, según los datos de la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI). Por otro lado, se estima que
en España existen ya más de 1,6 millones de usuarios a través del móvil que descargan según Adese un millón de juegos al mes.

Según los datos de M:Metrics, más de seis millones de abonados de telefonía móvil en el mercado estadounidense están dispuestos a ver vídeo en su teléfono móvil,…

Este pequeño documento nos confirma la seriedad del medio y lo aún poco explotado que está. Controlar el ocio móvil es lo que buscan hoy nuestras operadoras móviles, todas lanzadas a la captura del modelo “itunes” móvil” vemos como los móviles ya no son publicitados como unos fantásticos terminales para hablar o estar localizados sino como equipos de mp3, el otro día entré en una tienda simplemente a preguntar por nuevos móviles y la dependienta en un alarde de argumentario de venta lo primero que me dijo fue, “aquí tiene los mejores móviles para escuchar música”……cuando yo había entrado a preguntar por un buen móvil que en teoría se supone que es para hablar.

Este nuevo planteamiento del uso móvil confirma lo que todos vemos en el sector, el móvil es mucho más que un móvil. Hoy en día le estamos pidiendo unas funciones y servicios que muy pronto competirán ya están compitiendo con otros dispositivos de nuestra vida digital. Y muy pronto también empezaremos a pedirle que sustituya a otros elementos como el mando a distancia, el video proyector, las llaves electrónicas de arranque del coche, etc…..

El ser humano cuando tiene algo entre sus manos lo exprime al máximo, veremos hasta dónde llegamos con el móvil en las manos.

pixel ocio digital
Categories: estudios Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.