Archivo

Archivo para la categoría ‘aplicaciones’

daylight de Philips, nueva web app creada con astrolabi

Jueves, 5 de mayo de 2011 1 comentario

daylight 200x300 daylight de Philips, nueva web app creada con astrolabi

La división de automoción de Philips, daylight con sus luces para coches acaba de crear su web app, daylight-led.mobi, multidioma para que pueda accederse a toda su información de sus nuevos productos desde un smartphone, iPhone & Android.

El site puede consultarse en inglés, francés, alemán y ruso. La agencia responsable ha sido kinton y para su “movilización” ha utilizado astrolabi, la plataforma de publicación móvil creada por ubiqua para simplificar la creación de sites móviles.

el pago móvil ubicuo con Square

Lunes, 18 de abril de 2011 Sin comentarios

square 300x168 el pago móvil ubicuo con Square

El pago usando el móvil como monedero aún no encuentra su “killer application”. Nokia dejó hace tiempo su proyecto nfc, que lo incorporaba en el nokia 6216 y Google lo retoma, su NexusS viene equipado con nfc. Pero la apuesta más interesante viene de un jugador externo y no vinculado ni al sector financiero ni a los móviles. Square, es un proyecto del co creador y ex CEO de Twitter Jack Dorsey. Su pequeña empresa de momento 90 trabajadores en NYC está levantando un inusuaudo interés. Sólo funciona con iPhone y Android vía app iPhone, app Android y requiere de un accesorio externo para leer tarjetas que se conecta a la entrada de los auriculares, por tanto se trata de una combinación híbrida que vincula el pago móvil con la convencional y clásica tarjeta de crédito. Eso si el pago se hace usando el iPhone como TPV y caja registradora. Interesante alguna de sus opciones, permite guardar una foto del comprador y su firma.

Square ha despertado tanto el interés que apple ha decidido incluirlo cono uno de sus “aliados” estratégicos, algo muy raro en la política de apple de vincularse con terceros. En breve empezará a venderse en todas las tiendas apple aunque ya puede comprarse en la Apple store online (EEUU)

El artilugio simplifica el pago físico y sobre todo desvincula a la tienda o vendedores de acuerdos bancarios por lo que no se requiere ningún compromiso mensual con el banco por el uso del TPV y el pago es totalmente ubicuo. Dónde haya conexión a internet y un iPhone/Android uno podrá hacer una venta.

Guía turística móvil de Calafell

Miércoles, 23 de marzo de 2011 Sin comentarios

ca1 256x300 Guía turística móvil de Calafell

Calafell cuenta con una nueva herramienta de comunicación. En ubiqua hemos creado para el Patronat de Turisme de Calafell su guía móvil descargable desde la web y puntos Bluetooth instalados en las oficinas del Patronat.

Con esta guía cualquier turista que visita Calafell o Segur de Calafell puede contar en su móvil con toda la información que necesita para poder encontrar los puntos turísticos, los restaurantes, los eventos que están sucediendo y la agenda de actividades entre otras funcionalidades.

Puede consultarse en castellano, catalán, inglés, francés y alemán.

Ver guía en el emulador >>

Pagar un café con el móvil en Starbucks

Martes, 25 de enero de 2011 Sin comentarios

starb 170x300 Pagar un café con el móvil en Starbucks
Starbucks con su Card Mobile ha hecho un paso importante en EEUU para popularizar el uso del móvil como monedero. Ha creado toda una infraestructura para poder pagar en sus tiendas pasando el móvil. De momento sólo es operativo para el Iphone, el iPod Touch y las BB aunque Android ya ha mostrado su interés por la aplicación.

El sistema permite pagar en las más de 6.800 tiendas que tiene Starbucks en EEUU. La app de descarga desde al AppStore (sólo EEUU) y puede revaegarse con tarjeta de crédito o paypal. Las tiendas cuentan con un escaner que leen un código qr que genera la app y de este modo hacen el pago. La app que hace de monedero procesa el pago y “retira” de la cuenta el dinero equivalente a la compra realizada.

Esta iniciativa de Starbucks es un gran impulso al comercio / pago móvil y seguramente “educará” a muchos usuarios que pronto verán como normal el uso del móvil como tarjeta de crédito. Esperemos que llegue pronto a Europa y podamos probarlo por estos lugares o alguna de las cadenas de tiendas importantes con fuerte implantación en Europa se aventure a crear su app.

Aquí dejamos un vídeo de prueba realizado en el 2009 por la gente de TechFlash con la experiencia de su primera compra.

BDigital Apps, el éxito de una jornada de apps

Jueves, 18 de noviembre de 2010 Sin comentarios

customLogo 300x65  BDigital Apps, el éxito de una jornada de apps
Ayer miercoles día 17 de noviembre acudimos a la jornada bdigital apps que se celebró en el CosmoCaixa de Barcelona. Un día completo dedicado a escuchar a proyectos móviles y apps.

Hubo tiempo para todo, para el autobombo de las empresas patrocinadoras, la presentación de peuqeños proyectos en forma de apps y conferencia principal a cargo de Kei Shimada fundador de la consultora Infinita. Esta última nos gustó mucho por la claridad y su ejemplo comparación de que Japón no es diferente al resto de países, sino que emepzó antes y ha utilizado otros elementos para estar dónde estan. Nos recordó que Japón lleva 10 años siendo móvil, que el sms casi no se usa, todo es vía mobile email, que las redes 3G otorgaron a coste 0 y que también están sucumbiendo al poder del iPhone.

Otra internvención fresca y sencilla fue la del restaurante bilbaino Etxanobe que mediante el uso de las iPads en su restaurante, tienen 4, han sabido dar un valor añadido a las expectativas y experiencias de sus comensales. No han creado ninguna app, usan keynotes, youtube, la galería fotográfica, facebook y twitter para enseñar sus platos. Esperan que alguien le cree una app que contenga todo esto y puedan gestionarla directamente sin que nadie les modifique el contenido

Lo más destacado de la jornada fue la masiva participación el auditorio estaba lleno y hubo que poner 2 salas más con circuito cerrado para seguir las presentaciones. Los talleres paralelos también fueron seguidos con interés.

El interés por lo que sucede en el móvil es ya una realidad en nuestra sociedad, había gente de todos los sectores, incluso algún estudiante que visitaba el Caixaforum que se coló a la jornada. El interés está, los desarrolladores están, las agencias de marketing móvil estamos, las aplicaciones están y los usuarios son cada día más……y entonces qué falta para que realmente despegue?

En ubiqua creemos simplemente que lo que se necesita es que se vea como un servicio más, no como un complemento! La ubicuidad y la movilidad se han de percibir como un nuevo espacio de interacción entre los usuarios y la marca/empresas. Requiere de una estrategia específica y de un soporte concreto y este soporte hoy es el móvil.

pixel  BDigital Apps, el éxito de una jornada de apps