Archivo

Archivo para noviembre, 2008

mobile dead

Viernes, 28 de noviembre de 2008 1 comentario

mobile dead mobile dead

Un juego que puede volverse muy adictivo si tienes un grupo con el que jugar yquieres perseguir zombies. Es un juego basado en localización. Utiliza un sistema de mapas para mostrarte dónde estas e interactuar con el entorno y si estás cerca de los zombies (amigos y otros jugadores) . Emplea localización vía gps o por triangulación de celdas. De momento sólo está para blackberry (cuando los ejecutivos salen de sus trabajos usan la blackberry para cosas como esta) y en breve habrá versiones para Android e iPhone

En Nueva York el juego cuenta con bastantes seguidores. Tal vez tengamos algo divertido para estas Navidades.

mobile dead2.thumbnail mobile dead

Categories: activismo, aplicaciones, games, m-markting Tags:

zyb

Jueves, 27 de noviembre de 2008 Sin comentarios

zyb zyb

zyb,
es una aplicación 2en 1 para el móvil. por una lado se trata de una red social que te permite estar vinculado a tus contactos de linkedin o flickr y saber qué están haciendo o seguir “su actividad”. Y por otro poder tener una copia y un acceso a la información que almacenamos en el móvil y que podremos tener “de manera segura” guardada en zyb.
La aplicación es residente en el móvil.

Los creadores son daneses y han sido recientemente comprados por vodafone para ampliar su servicio móvil.

Yo me la estoy instalando. Si hay alguien que la haya probado o la tenga instalada que deje sus comentarios.

Categories: aplicaciones Tags:

nike zoom

Martes, 25 de noviembre de 2008 Sin comentarios

nike zoom nike zoom

Interesante desarrollo bluetooth que implementó nike para su modelo “zoom” en China. Para interactuar con su público crearon un circuito de carreras entre tiendas. Mediante el bluetooth de los móviles podían “controlar” el tiempo que tardaban los participantes en correr entre la tienda y un punto exterior concreto, ambos conectados por emisores bluetooth..
Según informan, se enviaron 250.000 mensajes vía bluetooth y participaron 15.000 corredores.

Imaginación al bluetooth y a campañas de lanzamiento. El móvil cada día juega un papel más vinculante en acciones con públicos urbanos.

vía mindshare

gmail 2.0

Miércoles, 19 de noviembre de 2008 Sin comentarios

screenshot0055.thumbnail gmail 2.0screenshot0056.thumbnail gmail 2.0

No había querido escribir antes sobre él ya que quería probarlo antes icon smile gmail 2.0 Y realmente es una gran aplicación.

Es más rápido, su usabilidad ha mejorado y sobre todo las nuevas prestaciones lo convierten en una necesaria herramienta móvil. En la versión 2.0 los correos quedan visibles aunque no tengas conexión, te permite escribir borradores y guardarlos hasta que decidas enviarlos. También incluye la opción de gestionar varias cuentas a la vez de gmail.

De momento está disponible para terminales Java y BlackBerry
Descarga Internet móvil >> m.google.com/mail

Categories: aplicaciones, m-markting Tags:

estudio: ecosistema móvil en Cataluña

Martes, 18 de noviembre de 2008 Sin comentarios

cac.thumbnail estudio: ecosistema móvil en Cataluña

Ya se ha publicado el estudio del sector móvil en Catalunya del CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya, perteneciente a la Generalitat). Ubiqua fue una de las empresas que participamos en este estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de la Universiad de Vic (GRID – Grup de recerca d’investigacions digitals)
Es un acercamiento muy real y una buena radiografía para conocer qué se está haciendo en Cataluña y quienes somos los agentes que estamos desarrollando y creado el ecosistema móvil en Catalunya. El informe está en catalán.

Título informe:
Comunicació i dispositius mòbils a Catalunya: actors, continguts i tendències (pdf >>)

pixel estudio: ecosistema móvil en Cataluña