Merry QRistmas 2011!!
Desde ubiqua y TheSharingcode.com queremos desearos Felices Fiestas de la mejor manera que sabemos
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Si podéis estar en Valladolid el lunes 28 y martes 29 de noviembre, sabed que tendrá lugar el Movil Forum Conference España 2011 organizado por Telefónica.
El evento, para partners y la comunidad desarrolladora, más importante de esta índole. Además de sesiones específicas para partners en su agenda hay conferencias de primer nivel con ponentes internavcionales como la de Fons Trompenaars director ejecutivo de Trompenaars Hampden – Turner un experto en mlticulturalidad y liderazgo, David Kirkpatrick experto en redes sociales y nuevas tecnologías es editor senior de Internet y Tecnología en la revista Fortune y es autor del libro El Efecto Facebook: La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo, Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos y conocidos del mundo.
El martes 29 la sesión de la tarde es para desarrolladores y estará conducida por los siguientes ponentes
16:00h Movilizando Castilla y León – Yolanda Martín Jiménez
16:40h Bluevia. ‘Nuevas vías de monetización a través de capacidades Telco’ – Jose Vallés
17:10h WAC. ‘Wholesale Applications Community’ – Jose Manuel Cantera Fonseca
17:35h Google ‘Monetización de Apps Android’ – Roberto Ruju
18:00h Microsoft / Nokia ‘Windows Phone’ – Isabel Gómez Miragaya
18:25h RIM ‘Aplicaciones en BB y Playbook, y concepto de las SuperApps’ – Larry Bensadon
Muy interesante este “pack” en el que podremos escuchar a las principales empresas de móviles hablar de sus productos.
Ver agenda completa >>
Saber más en twitter: @aunclicdelastic , @movilf
http://twitter.com/aunclicdelastic
http://twitter.com/#!/movilf
El marketing móvil no es sólo hacer una app para iPhone. Muchos piensan que hacer una app para su producto, servicio, empresa, luego publicarla y ya tienen su plan de marketing móvil listo y cubierto.
Es un error! Una app no es más que un producto de una estrategia bien definida. En esta estrategia se estudiará el comportamiento de los diferentes públicos a los que se quiere llegar y cuales son los mejores canales para impactarle. Y la app es uno de ellos y no siempre el definitivo.
SMS, web app, app, qr codes, bluetooh, realidad aumentada, publicidad móvil,… son elementos que usaremos en una campaña de marketing móvil y su uso en ella dependerá de la estrategia que hayamos diseñado, no de la aplicación que hayamos creado.
Ayer martes 28 de septiembre Telefónica presentó su segundo evento enmarcado dentro de su ciclo “Movilforum“. Anteriormente se realizó en Madrid y en Noviembre habrá un gran evento público de 2 días en Valladolid. El de ayer en Barcelona estaba destinado a grandes clientes del Grupo.
La sesión duró toda la mañana con diferentes presentaciones tanto de personal de la casa como partners estratégicos como Microsoft, Nokia, Juniper y RIM (Blackberry).
El hilo conductor el móvil y cómo este era esencial para cualquier comunicación tanto con públicos internos, externos, proveedores e incluso el M2M (máquina a máquina).
Y el rey es el smartphones, Telefónica pone todo su esfuerzo en que las corporaciones migre a smartphones para sus trabajadores, les dará más independencia y a su vez mejorará y optimizará la gestión colaborativa del trabajo, por tanto pronto dejaremos de ver a ejecutivos con su vetusto “nokia negro” y esperemos tengan sus flamantes teléfonos inteligentes a los que se les puedan cargar innumerables apps de todo tipo.
David Noguer, de Juniper, en su ponencia de movilidad y cloud computing sacó a la luz un
un aspecto interesante y que hay que tener en cuenta en la nueva vida digital de las empresas y es la conectividad entre cualquier dispositivo y olvidar la “mala práctica” del responsable de IT de prohibir o restringir el uso de aparatos conectados a la red corporativa. Los nuevos trabajadores digitales querrán conectarse con sus terminales para hacer su trabajo y la empresa debe facilitar esta interconectividad.
El vídeo tuvo su presencia destacada y se vaticinó que sería uno de los principales formatos de comunicación entre empresa y usuarios por lo que las primera debían empezar a cambiar su modelo de relacionarse con su entorno y Telefónica aprovecho para presentar su novedoso pero mal nombrado CanalTV al que denominaron el “canal de TV low cost” de las organizaciones y el ponente y partner de Telefónica Juanjo Fraile de fraileyblanco invitó a todos los asistentes que si tenían licencias de TV digital las dejaran o no las renovaran ya que había llegado CanalTV. Hay que ver como evoluciona esta propuesta audiovisual que permite crear “al minuto” un webTV canal con contenido propio y de terceros, así como crear la app personalizada para que pueda ser seguido desde un iPhone o iPad con la marca de la empresa.
Destacar entre todos los ponentes a Agustín Cárdenas (@agucardenas), gerente de Aplicaciones Móviles y SaaS que comenzó la sesión y que fue el más activo twittero de Telefónica durante el evento con muy buenos post y respuestas!
Al final la sesión tuvimos la oportunidad de visitar en exclusiva el “Corporate Innovation Center” de la mano de Carmen Ruano (Responsable de Comunicación 2.0 en Telefónica Grandes Clientes) y Juan José Esteban Benito (Corporate Innovation Center Manager) junto a su equipo. EL CIC es un espacio creado para simular diferentes entornos profesionales y urbanos en los que Telefónica puede participar y enseñar sus últimas novedades y servicios. Es un espacio interactivo y dispuesto para que el usuario tenga una experiencia inmersiva con los servicios de Telefónica.
En este recorrido pudimos descubrir la implantación de la red más grande en Europa de digital signage realizada por Telefónica para Apuestas del Estado con 9.500 puntos. Conocimos el sistema creado para la gestión del consumo y tarifaje de los coches electricos, la oficina equipada para usuarios con discapacidades, para centros colaborativos y a distancia. Las soluciones eHealth que permiten compartir expedientes, mantener conferencias remotas en el simulador entre Inglaterra y Brasil o ver una casa adaptada a las nuevas tecnologías tanto para el seguimiento de pacientes sin tener que desplazarse y en contacto directo con sus médicos o toda la experiencia de ocio que puede ofrecer Telefónica.
Podemos decir que ayer fue un día muy instructivo con Telefónica.
Para saber más:
Twitter: https://twitter.com/#!/AunCLICdelasTIC
Flickr: http://www.flickr.com/photos/55043959@N06/
Youtube: http://www.youtube.com/user/TelefonicaGGClientes (resumen de la jornada
Slideshare: http://www.slideshare.net/TelefonicaGrandesClientes
Blog: www.aunclicdelastic.com
web corporativa: www.grandesclientes.telefonica.es
Nuevo estudio sobre el ecosistema móvil (EEUU) conducido por ExactTarget. En este informe se destaca como los social media son cada vez más móviles y la gente suele usar el smartphone para su presencia social. En este estudio se desprende que el 50% de los consumidores usan su móvil para acceder a facebook.
Email, facebook y twitter son las 3 joyas de la corona y para lo que se destina principalmente el móvil.
Los servicios de localización (LBS) están en auge aunque todavía no han cosneguido posicionarse. Las mujeres son el target que más usan la acción de “check-in”
Los QR code están ganando popularidad y su uso empieza a extenderse, el 24% de los encuestados lo han usado y casi se asemejan a los usuarios usan los servicios de localización (28%)
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