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Archivo para septiembre, 2006

Mobile Content World 2006

Lunes, 18 de septiembre de 2006 Sin comentarios

Logo Mobile Content World 2006

Mañana día de 19 de septiembre empieza el Mobile Content World 2006, una de las Ferias y encuentros más importantes en Europa centrada exclusivamente centrada en los contenidos móviles.

El MCW se celebra en Londres y espera albergar a los más nutrido de los desarrolladores móviles. Lo último en aplicaciones, servicios y por dónde irán los tiros para los próximos meses. Y además el registro es gratis si uno sólo quiere acudir a los seminarios y exhibición. Si alguien va a Londres o puede hacerse una escapada vale la pena no dejar pasar esta oportunidad.

Y para no dejar de demostrar que se está en un evento móvil también hay un concurso para elegir a la mejor foto capturada desde un móvil, que se debe llevar en el terminal y luego transferir en la Feria!

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Predicciones móviles para el 2010

Viernes, 15 de septiembre de 2006 Sin comentarios

 Predicciones móviles para el 2010

Acabo de leer el siguiente artículo, Mobile Media Spending To Climb Sevenfold By 2010 en Online Media Daily. El artículo se basa en un estudio de la consultora eMarketer y en él comentan que para el 2010 los usuarios de EEUU gastarán unos 37.5 billones de dolares en contenidos móviles para su propio “disfrute” como vídeos, ringtones, etc…además del envío de SMS.

Y cómo no el uso de la móvil TV es al parecer el gran caramelo que ha de venir……y yo me pregunto, realmente veremos TV pegados a un terminal móvil. ¿Es lo que quieren los usuarios? ¿Quieren estar todo el día enganchado a Gran Hermano o seguir los documentales de la 2?

Yo no se si la TV móvil será la piedra filosofal, lo que si se es que el usuario lo que quiere es que le faciliten la vida y que si además se lo pasa bien aún mejor! Internet ya está desplazando el consumo de tiempo de TV de mucha gente, realmente creemos que ese tiempo se recuperará con el móvil……yo personalmente no lo creo así!

Todos podemos hacer predicciones, aún recuerdo la de Bill Gates cuando dijo que Internet no tenía futuro y por eso no apostaba por ella……

Lo que tenemos que hacer es analizar los usos actuales de los distintos targets y trabajar en educar a los usuarios y en hacerlos consumidores responsables, para poder tener un crecimiento sostenido y acorde a necesidades reales no a “humos predicitivos”

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compatibilidades móviles

Jueves, 14 de septiembre de 2006 1 comentario

handies compatibilidades móviles
Todos queremos crear aplicaciones y servicios para que los usuarios puedan utilizarlos desde sus móviles. La idea es muy simple y es lo que estamos haciendo todos , pero el el camino aún se tienen que resolver algunos recovecos o el mercado seguirá a trompicones. Mientras en el mundo pc “de uso doméstico”, tenemos que lidiar con sistemas windows, mac y linux en el mundo móvil estamos en una verdadera jungla que lo único que hace es desgastar y desfocalizar recursos. Tal vez como siempre Windows se cuele e imponga su “hegemónica estandarización” pero de momento, cada fabricante usa motor java 12.x, 2.x, brew, windows mobile, symbian, etc…….

Los terminales son lo que son, aparatos que inicialmente se crearon para llamar, ahora son mini ordenadores-dispositivos personales y todos queremos que los usuarios usen sus móviles, ya que hemos comprobado que no podemos vivir sin ellos y nos acompaña a todas partes, como una extensión más de nuestro “organismo”. El móvil se reduce para que sea más cómodo transportarlo, pero se le dota de n funcionalidades y servicios para que sea más atractivo y más “necesitado”.

si realmente queremos que el móvil sea un eje vertebral lo primero que tendremos que hacer es estandarizar procesos, encontrar una usabilidad común, no es posible que si tengo un nokia, un samsung, un motorola, un LG…. tenga que desvivirme para saber qué es cada cosa y cómo realizado cada acción .

La usabilidad tiene que predominar en los dispositivos y sus aplicaciones. Se tienen que crear realmente un protocolo para estandarizar el sector móvil y eso tiene que empezar por todos los profesionales que trabajamos en el sector o nuestro mercado y público objetivo cuando encuentre aquello que realmente le va bien y se amolda a sus necesidades, nos dejará y los únicos culpables habremos sido nosotros.

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Murdoch se hace móvil

Miércoles, 13 de septiembre de 2006 Comments off

newscorp Murdoch se hace móvil
Su grupo News Corporation, sigue con el talonario abierto. Si hace poco fue la sorprendente compra de MySpace, el espacio social joven (en EEUU) , ahora le toca el turno a Jamba/Jamster, el portal de contenidos de ringtones con más “visibilidad”y presencia global. Su gran éxito ha sido el crazy frog que ha dado la vuelta al mundo y cuyas versiones hay para todos los gustos. Murdoch ya posee en EEUU Mobizzo, un espacio móvil especializado en pequeños clips multimedia y mobi-episodios de vídeo.

La estrategia de News Corp. está clara, estar y controlar todos los medios a los que el usuario tenga acceso y el móvil es ahora el medio a controlar y sobre todo a crear sinergias y vinculaciones (crossmedia) entre todos los medios con los que se puede impactar a una persona.

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ocio digital

Miércoles, 6 de septiembre de 2006 Sin comentarios

logo ocio digital
El otro día mi socio Jordi Serra, me hizo llegar el link a este pequeño informe/documento de la Fundación Auna, Fundación France Telecom. En mi primera lectura rápida me fijé en las siguientes frases del texto:

…un emergente “estilo de vida digital”, en el que pautas sociales como la ubicuidad y la movilidad permiten nuevas y revolucionarias posibilidades.

.

Según los datos del Digital Music Report, durante 2005 se descargaron 420 millones de canciones frente a los 156 millones del año anterior. Las estimaciones del mercado europeo para el año 2009 realizadas por Forrester Research, superan los 3.500 millones de euros, dato que Strategy Analytics eleva a más de 3.900 millones para el año 2010.

La descarga de contenidos musicales desde el móvil, en forma de melodías o canciones, ha supuesto el 40% de las descargas de música digital, según los datos de la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI). Por otro lado, se estima que
en España existen ya más de 1,6 millones de usuarios a través del móvil que descargan según Adese un millón de juegos al mes.

Según los datos de M:Metrics, más de seis millones de abonados de telefonía móvil en el mercado estadounidense están dispuestos a ver vídeo en su teléfono móvil,…

Este pequeño documento nos confirma la seriedad del medio y lo aún poco explotado que está. Controlar el ocio móvil es lo que buscan hoy nuestras operadoras móviles, todas lanzadas a la captura del modelo “itunes” móvil” vemos como los móviles ya no son publicitados como unos fantásticos terminales para hablar o estar localizados sino como equipos de mp3, el otro día entré en una tienda simplemente a preguntar por nuevos móviles y la dependienta en un alarde de argumentario de venta lo primero que me dijo fue, “aquí tiene los mejores móviles para escuchar música”……cuando yo había entrado a preguntar por un buen móvil que en teoría se supone que es para hablar.

Este nuevo planteamiento del uso móvil confirma lo que todos vemos en el sector, el móvil es mucho más que un móvil. Hoy en día le estamos pidiendo unas funciones y servicios que muy pronto competirán ya están compitiendo con otros dispositivos de nuestra vida digital. Y muy pronto también empezaremos a pedirle que sustituya a otros elementos como el mando a distancia, el video proyector, las llaves electrónicas de arranque del coche, etc…..

El ser humano cuando tiene algo entre sus manos lo exprime al máximo, veremos hasta dónde llegamos con el móvil en las manos.

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