Archivo

Archivo para octubre, 2007

Estuvimos en LiveSoundtracks

Lunes, 29 de octubre de 2007 Sin comentarios

flyer front Estuvimos en LiveSoundtracks

El día 27 de octubre (sábado) tuvo lugar en el Hotel Hesperia Tower el LiveSoundtracks. Este encuentro une música y cine. Los artistas que participan tienen la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre los escenarios contemporáneos. Aki Kaurismäki (director de cine finlandés) recibió un particular homenaje a través de la música electrónica de su compatriota Vladislav Delay. El músico finlandés interpretó, a su manera, los paisajes y diálogos de “Contraté un asesino a sueldo”, famosa película de Kaurismäki. Nuestra aportación al evento fue la instalación bluetooth por la cual todo asistente podía recibir en sus móviles un vídeo de 20 segundos del festival con imágenes de la película y música de Vladislav Delay. Y llevarse un pequeño recuerdo del Live Soundtracks con él.

Pero como lo mejor es vivirlo en “real” aquí os adjunto 2 formatos que emitíamos :
[vídeo 3gp]
[vídeo mp4]

Categories: bluetooth, mobile, ubiqua Tags:

[rec] convergencia cine móvil

Jueves, 25 de octubre de 2007 Sin comentarios

rec.thumbnail [rec] convergencia cine móvil rec.thumbnail [rec] convergencia cine móvil
La atracción cine vs. móvil lleva tiempo latente y ya se han probado diferentes fórmulas. Ahora llega una estrategia made in Spain con cine de terror y Nokia como protagonista absoluto! Rec es una película de terror, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. El estreno será el día 23 de noviembre pero ya está dando bastante que hablar. La protagonista es una reportera que se ve atrapadada en un edificio y tendrá que enfrentarse a un “horror desconocido y letal”. El otro protagonista es un móvil de la nserie de nokia el n93. Una niña del edificio ha filmado unas esecenas especiales y clarificadoras con el móvil de su madre, pero estas escenas extras e inéditas de la película, sólo podrán ser vistas y seguidas desde Internet o desde un móvil, el terminal n95 de nokia.

Para ello nokia ha preparado un sitio especial llamado “la habitación” y una película móvil a la que ha denominado “el tercer ojo.” Esperemos ver esta interacción y como empiezan a convivir la gran pantalla con el mini formato y cómo los usuarios responden! a esta acción ….ahora sería interesante que se creara un espacio en el que los propios usuarios filmaran su “horror” para cuando saliese la versión DVD hubiera unos extras en los que el protagonista también fuese el público para conseguir así una verdadera película interactiva y crossmedia.
vía nokia
Crítica de la película y ficha vía estrenosdecine
Filmax, la habitación web
Trailer de la película >>

Categories: crossmedia, media, mobile, mobileTV Tags:

Sweno

Viernes, 19 de octubre de 2007 Sin comentarios

omv Sweno
…Y en breve tendremos el mercado móvil una explosión de nuevos operadores móviles virtuales (OMV), hay en cola 12 por llegar. De los más destacados se encuentra El Corte Inglés (CI) habituado a no dar ningún paso en falso. Su premisa siempre es analizar, dejar que otros prueben, ver y confeccionar su propia oferta. Su linea de negocio móvil ya está preparada y la ven como un nuevo canal de fidelización al cliente. El objetivo que tienen es vincular el móvil para dar mejores prestaciones y servicios a sus clientes que pasarán a tener un canal de comunicación “directo y permanente” con el CI. Su nuevo servicio no se basará por tanto en el precio como reclamo. En otra línea Día también está haciendo pruebas en Madrid y vincularán su consumo a puntos con su tarjeta de fidelización. Un dato importante. El “Club Día” es el club de usuarios de fidelización más grande de España.

tal vez llegue un día que tendremos que llevar n mini móviles integrados en uno como si de tarjetas de crédito se tratasen para poder acceder a los servicios exclusivos y “promocionales/descuento” de cada marca que quiera fidelizarnos icon smile Sweno

vía marketingnews
si alguien quiere otro significado de sweno >>

Categories: general, m-markting, operadoras Tags:

Cajero en el móvil

Jueves, 11 de octubre de 2007 Sin comentarios

Banc de Sabadell acaba de anunciar que está provando un nuevo servicio móvil por el cual sus clientes pueden acceder a un cajero virtual y operar con él como si estuvieran en él. Menos retirar dinero en efectivo icon smile Cajero en el móvil el resto de funcionalidades y servicios está activo desde el móvil. El servicio funciona a partir de una videollamada que es procesada por el banco y que permite garantizar la autenticidad del cliente. Con este sistema cualquier cliente con un terminal móvil 3G puede acceder a un cajero móvil.

De momento se está realizando una prueba piloto con un grupo limitado de clientes y por tanto esperamos en breve poder conocer las conclusiones de este servicio y experiencia por parte de Bancde Sabadell.

Latecnología desarrollada es de una nueva empresa española, Nilutesa, cuyo accionista de referencia es el presidente de Multiasistencia, Nicolás Lucas de Tena. De momento no se conoce nada más de esta empresa.

La idea es interesante, evita tener aplicativos en el móvil que tienen que descargarse y con una simple llamada se activa el servicio. Espero poder profundizar en esta tecnología o al menos verla en funcionamiento icon smile Cajero en el móvil

vía EUROPA PRESS

Categories: aplicaciones Tags:

códigos de barra en el móvil

Martes, 9 de octubre de 2007 Sin comentarios

Al parecer el código de barra móvil va poco a poco ganando terreno y lo está encontrando en la prensa escrita. Su función permitir al usuario ampliar información directamente en el móvil del contenido que está leyendo. Ya he hablado anteriormente de este tema en un post del 13 de junio del 2006. Desde esa fecha en España el único medio que ha hecho algo “serio” ha sido recientemente La Vanguardia. En Francia, por lo que leo en esta noticia se lo están tomando algo más en serio y tras el primer estudio publicado por el uso de esta tecnología y servicio para el usuario apuntan que ya el 25% del tráfico al site de la respectiva publicación proviene de un acceso móvil vía código de barra.

No hace falta decir la utilidad, sencillez y sobre todo el servicio que este medio está dando al usuario final. El otro día estaba leyendo una revista en el despacho y al marchar en transporte público a casa pensé que no me hubiera importado leer en el móvil el artículo que me interesaba y no tener que llevarme toda la revista . Con un simple disparo al tag desde mi móvil hubiera podido acceder a él y haber disfrutado de su lectura en el autobús.
vía
ubiqua shotcode (demo)

ubiqua shotcode códigos de barra en el móvil

descargar aplicación móvil (lector)

pixel códigos de barra en el móvil
Categories: aplicaciones, conectividad, m-markting Tags: