Archivo

Archivo para enero, 2007

navegación móvil

Martes, 23 de enero de 2007 Sin comentarios

minimap navegación móvil

Gracias a la lectura de esta noticia publicada en la flecha he descubierto a una gran investigadora del campo móvil. Entré en su perfil en Nokia y empecé a leer sus papers y estudios sobre navegación y browsers. Su nombre Virpi Roto.

“Según Roto, todos los componentes del sistema deben tenerse en consideración: el dispositivo, el buscador, la infraestructura de la red y la página web que se visita.” A partir de este planteamiento crearon el concepto y el sistema de mini map (nada que ver con mini-yo). Actualmente el sistema de mini map está implementado en la serie 60. Yo con mi nokia n71 lo uso frecuentemente y me ha facilitado en muchas ocasiones la navegación y localización de “espacio” en la pantalla del móvil.

La usabilidad y navegación es importante, es como la ergonomía en el puesto de trabajo. Si no estás cómodo haciendo lo que haces y además puede llegar a ser una actividad repetitiva acabarás enfermo o detestando dicha actividad y generando una aversión por la misma. La navegación móvil al igual que antaño ver la TV o navegar por Internet no puede ser extrapolable a una pantalla móvil. Espero poder seguir los trabajos de Roto y seguir conociendo las nuevas directrices de navegación móvil

Documentos pdf Virpi Roto:
Web Browsing on mobile phones

MiniMap Visualization

Browsing on mobile phones

Categories: m-markting Tags:

bluetooth en tapasbar

Viernes, 19 de enero de 2007 Sin comentarios

logo bluetooth en tapasbar

La cadena de restauración TapasBar ha creado su propia red bluetooth en sus locales para poder interactuar con sus comensales.
Todo aquel que quiera recibir el menú y tenerlo en su móvil para poder acceder a él y conocer que oferta gastronómica encontrará en el restaurante puede hacerlo ahora vía bluetooth desde cualquier tapasbar.

Además la serie de puntos instalados permitirán a la cadena enviar publicidad seleccionada que el usuario podrá decidir si la acepta o no. Esta es la primera iniciativa seria y extensa a toda su red que se realiza en España en el sector de la gastronomía. anteriormente Pans&Company había hecho alguna prueba pero no ha siso aún extendida a toda su red.

vía directoalpaladar

Categories: bluetooth, m-markting Tags:

un sms y te despluman la cartera

Jueves, 18 de enero de 2007 Sin comentarios

La noticia ha salido en todos los medios. Una banda de ladrones rusos aplicaban un sistema en el que “leían” la información de la tarjeta y esta era transmitida a un móvil oculto que enviaba la información vía SMS a los ladrones. Con este sistema conseguían instantáneamente los datos y podían acceder al momento a la cuenta y retirar el dinero.

El sistema consistía en un copiador de tarjetas instalado a la entrada de la ranura del cajero que pasaba totalmente desapercibido y luego un teclado falso que era puesto encima del original y que permitía capturar el código pin y enviaba los datos al móvil vía SMS.

Como podemos ver el robo ha llegado al móvil y se ha convertido en otro elemento más para ladrones especializados, qué falta aún por ser “accedido” vía móvil….pensemos……

vía Qué!

Categories: m-markting Tags:

Nokia ha puesto el acelerador!

Martes, 16 de enero de 2007 Sin comentarios

logo nokia 115 40 1 Nokia ha puesto el acelerador!

Nokia ha puesto el acelerador! Quiere convertirse en el referente del negocio móvil y ha puesto a trabajar a su unidad de new business.
Acaba de llegar a un acuerdo con VISA para poder convertir el móvil en una tarjeta más. Para ello los móviles nokia vendrán con un “nuevo” chip que se comunicará con la tienda. La tecnología empleada es Near Field Communication (NFC). Las primeras pruebas piloto ya se han realizado en Japón y Holanda. Lo único ahora no perder el móvil, que llevas la VISA dentro!

La unión de skype y nokia ya está a punto de dar sus frutos y presentarnos los primeros terminales con skype integrado en sus tablet pc. A los operadores no les hará mucha gracia, pero si nokia es el líder poco podrán oponerse. Veremos como evoluciona el móvil skype y cómo se lo toman las operadoras eso de perder negocio a través de los terminales directamente.

En el 3GSM nokia presentará su nuevo servicio de cartografía móvil tras haber comprado la empresa alemana gate5. El servicio smart2go permitirá la consulta visual y con georeferencia directamente desde el móvil. Estoy en A y quiero ir a B enseñarme el plano.

Y seguro pronto mucho más…..sólo hace falta ir consultando nokia press icon wink Nokia ha puesto el acelerador!

Categories: m-markting Tags:

iphone

Jueves, 11 de enero de 2007 Sin comentarios

iphoneapple1 iphone

Es la noticia del momento. Chorros de bits cuelgan por la Red desde que el otro día Steve Jobs presentara el nuevo gadget de la factoría apple. Muchos lo esperaban, se llevaba tiempo anunciando y habían salido al mercado “creativo” infinitas ideas de cómo podía ser la mezcla de iPod y móvil. En unos días empezaremos a ver nuestras ciudades pobladas nuevos habitantes digitales. En España no he oído todavía si alguna operadora lo “traerá” o será un terminal libre para adictos a la marca.

De momento lo que es seguro es que el mundo del móvil no volverá a ser lo mismo, …. y de la iPod ya veremos….(yo me he acostumbrado a la rueda y el iPhone carece de ella aunque su sistema visual de navegación también atrae…).

Y para poner más carne en el asador, Intel ha presentado una demanda a apple por el uso de la marca iPhone que está registrada por ellos.

Si entras en apple toda su home es una gran imagen del iPhone, todo un decálogo de intensiones!

ver video presentación iPhone (youtube)

pixel iphone
Categories: m-markting Tags: