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Archivo para mayo, 2006

II Campeonato del Mundo de lanzamiento móviles

Miércoles, 31 de mayo de 2006 Sin comentarios

mobi II Campeonato del Mundo de lanzamiento móviles

No podía faltar un campeonato de móviles y que mejor propuesta que lanzándolos. Quien se anime a participar puede comenzar a entrenarse. El acontecimiento tendrá lugar en Finlandia el 26 de agosto.

Los torneos de golf o tenis han pasado a mejor vida. Y el lanzamovil empezará a extenderse…..

Las modalidades son junior, freestyle , original y equipos. Los móviles para el lanzamiento son dados por la organización para evitar “modificaciones icon smile II Campeonato del Mundo de lanzamiento móviles ” y hay de todas las marcas. El peso va de los 200 a los 400 gr.

Ahora sólo queda entrenarse y estar dispuesto a lanzar el móvil de la mejor manera posible y desfogarse durante 1 día.
Vida móvil deporte móvil.

El programa:

1 a.m. Original men qualification
3.00 p.m. OPENING CEREMONY
3.15 p.m. START
Freestyle teams
Juniors
app. 4.00 p.m. Original teams and women
app. 4.30 p.m. Original men final
Entertainment during the Championships

app. 6.00 p.m. RESULTS AND VICTORY CEREMONY

9 p.m. Fire and Lights in Venetian Way (will be confirmed later!)

Sunday 27 August, 2005
10 a.m. Cruise to art exhibition center Retretti

nota de prensa

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CRM – he perdido mi móvil

Martes, 30 de mayo de 2006 2 comentarios

 CRM   he perdido mi móvil
El domingo perdí mi móvil un Sony Ericsson K700i. La primera vez desde que tengo uso de razón y uso, …y de eso ya hace bastante tiempo. Me he dado de plazo hasta hoy para encontrarlo antes de freirlo activando la baja por IMEI. Ya he pedido una duplicación de mi SIM y en breve podré volver a usarla ya que también active el bloqueo de la linea para que nadie pudiese llamar (había dejado pasar unas cuantas horas antes de hacerlo, por si alguien lo encontraba y yo podía contactar con él llamándolo).

El hecho es que debo empezar el peregrinaje de obtensión de nuevo terminal. Mi dilema seguir con Sony-Ericsson con quien estoy muy a gusto o pasar a Nokia, Motorola, Samsung o a algún Windows Mobile ….pero esta es otra historia a la que quería contar.

Mi operadora es Movistar esa que dice que somos todos, que te trae a la Oreja de Van Gogh, Shakira o que patrocina a Fernando Alonso y que invierte millones en comunicación pero como he podido constatar está todavía a años luz del servicio a cliente y fidelización de los mismos y muy pronto habrá nuevos operadores que espero si que sepan lo que es atención y fidelización de sus clientes. Y no estamos hablando de programa de puntos!.

Mi experiencia comienza cuando llamo al servicio de empresas de Movistar y notifico la perdida de mi móvil. Me preguntan si soy el responsable autorizado de la empresa, así lo confirmo, doy todos mis datos y solicito la cancelación temporal de la linea…me tramitan todo de manera muy gentil con periodos de espera en los que me comentan que están procesando/comparando mi información. Al final les comento que necesito un nuevo móvil y me dicen que consulte el programa por puntos y adiós muy buenas!

En estos momentos pienso
1- Somos una empresa pequeña pero usuaria de móvil y con consumo tanto de voz, datos y roaming.
2- Acabo de estar 2 semanas en un proyecto en el extranjero y el roaming en varios países se ha hecho notar
3- La conexión GPRS/WAP es diaria y constante
4- El uso de SMS es elevado
5- Mi trayectoria con esta operadora es larga, soy un cliente “fiel”.

Y todo eso seguramente lo obtuvo (o debió obtenerlo) mi interlocutora cuando me comentaba que estaban procesando/comparando mis datos y sólo supo decirme que consultara el programa de puntos.
Un servicio eficaz y si lo que importa es la atención y fidelización de cada cliente se hubieran tenido que activar diferentes alarmas:
1- cliente móvil que además consume todos los servicios y en un índice constante avisa de que pierde móvil
Alerta >>> si no tiene móvil no puede consumir

2- Se identifica como el responsable de la empresa y avisa de que necesita 1 móvil.
Alerta >>> se comprueba datos y en “segundos” se le debería ofrecer un nuevo terminal igual o similar en prestaciones para que el cliente pierda el mínimo tiempo posible sin conexión, pensando en tipos de terminales o “analizando” otras propuestas.

3- Antes de enviarle el código para pasar a buscar el móvil a mi centro Movistar se le “encandila” con algún nuevo servicio , terminal avanzado que comporte algún $ y que haga ver que la operadora se interesa por mi estado e intenta ofrecerme más calidad.

Seguramente la palabra CRM se guarda para otros menesteres y al usuario como máximo se le atiende y se le da mucha comunicación para que vea la fuerza de la marca.

Pienso que hay que dar un paso más si se quiere ser líder y la fidelización pasa por tener y saber usar las herramientas necesarias para conocer lo que necesitan sus clientes y atenderlos/darselo en el momento justo. En definitiva saber pensar como el usuario final y ser parte de él para que él se sienta a gusto y cómodo con su marca.

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hiptop2

Lunes, 29 de mayo de 2006 1 comentario

hiptop hiptop2

La conversión entre móvil, web, email e IM para el gran público. Si la blackberry es para el sector “profesional” hiptop2 está causando furor en los países en los que se ha implantado. T-Mobile en Alemania y Holanda es el último éxito. En España de momento ninguna operadora ha dado signos de querer traerlo…

Su potencial es la facilidad del “crossmedia” digital. Un usario habla, saca y envía imágenes, se conecta a Internet y usa el IM (MSN Messenger) para interactuar vía móvil con cualquier usuario Hiptop. También es conocido por su sobre nombre Sidekick y tiene una funcionalidad de seguridad que permite almacenar toda la información de manera inmediata en un servidor web para poder acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La empresa creadora también tiene uno de esos nombres que suenan y te hacen pensar en otras cosas >danger > el mkt está presente hasta en los últimos detalles y sus consecuencias también! –

Además su formato a camino entre pda – móvil algo retro ha fascinado a gente “fashion” como Paris Hilton que lo hizo famoso cuando le hackearon su cuenta y publicaron toda su información, agenda de contactos y fotos & videos personales que aun corren por Internet y que más de uno piensa que fue toda una acción “premeditada” de ella para dar la nota y tener más espacio de tabloide rosa a nivel global!

De momento poco más se sabe por estas tierras, pero estoy deseando tener 1 para explorar todo el potencial que puede ofrecer como canal/medio para el marketing móvil.

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emulador navegador móvil

Viernes, 26 de mayo de 2006 Sin comentarios

mp1 emulador navegador móvil

mpowerplayer es una interesante y muy útil herramienta tanto para usuarios finales como desarrolladores o proveedores de contenidos. mpowerplayer es una aplicación java que corre en el pc y que emula a un navegador móvil y te permite conectar directamente a un site móvil para visionarlo. Puede servir para previsualizar su contenido o simplemente probar si vas a tener una buena experiencia móvil.

La otra modalidad y a la que orientan su negocio es permitir al usuario que antes que descargarse el juego en su móvil lo pruebe desde su navegador, localize la ruta exacta y si es lo que quiere, compre el juego directamente y se lo descargue al terminal.

Y si eres creador de contenidos puedes utilizar sus herramientas y plataforma para crear y comercializar tus desarrollos.

Por lo pronto como navegador móvil vía web icon smile emulador navegador móvil es muy útil !

momablog>marketing móvil

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llega el marketing móvil a la blackberry

Jueves, 25 de mayo de 2006 Sin comentarios

rvpileup02 llega el marketing móvil a la blackberry

La Blackberry es el terminal móvil profesional por excelencia si lo que buscas es servicio permanente de email estés dónde estés. El dispositivo ya fue preparado para que sólo se centrase en trabajo y daba poco pie a otras utilidades que no fueran su uso “profesional”. Los nuevos terminales han evolucionado, ya no son esos trastos que parecían galletas y cada vez soportan más opciones.

Columbia Pictures ha sido la primera empresa/anunciante en lanzar la piedra e intentar captar la atención del usuario blackberry para un fin no profesional” y dar a conocer vía su dispositivo su última película RV en la que Robin Williams interpreta a un maníaco que quiere estar conectado en todo momento a su trabajo!

La acción ha consistido en la creación de un juego “RV Pile-Up” que consiste en pasar pantallas evitando obstáculos y cazando señales de tráfico.
Quien tenga una blackaberry puede bajárselo desdes el site de la película o >>
(el juego cuenta con una versión en castellano)

Veremos en los próximos meses la evolución del blackberry marketing móvil y si su público es´ta dispuesto a ser “capturado” publicitariamente.

vía Micro Persuasion

pixel llega el marketing móvil a la blackberry
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