Archivo

Archivo para la categoría ‘general’

Estudio: Mobile Dependency Day

Martes, 26 de julio de 2011 Sin comentarios

00 mob1 300x245 Estudio: Mobile Dependency Day
Nuevo estudio sobre el ecosistema móvil (EEUU) conducido por ExactTarget. En este informe se destaca como los social media son cada vez más móviles y la gente suele usar el smartphone para su presencia social. En este estudio se desprende que el 50% de los consumidores usan su móvil para acceder a facebook.

Email, facebook y twitter son las 3 joyas de la corona y para lo que se destina principalmente el móvil.

Los servicios de localización (LBS) están en auge aunque todavía no han cosneguido posicionarse. Las mujeres son el target que más usan la acción de “check-in”

Los QR code están ganando popularidad y su uso empieza a extenderse, el 24% de los encuestados lo han usado y casi se asemejan a los usuarios usan los servicios de localización (28%)

Internet nos hace iguales a todos, Apple Store fuera de servicio

Miércoles, 2 de marzo de 2011 Sin comentarios

appstore off 21 Internet nos hace iguales a todos, Apple Store fuera de servicio

Hasta los más grandes tienen que pasar por esto. Internet nos hace iguales y como si fuera el colmado de la esquina apple tiene su Apple Store fuera de servicio. Aunque su nuevo datacenter haya costado 1.000 millones de dolares les ha sucedido lo mismo que a una cuesta de 10 dolares al año de cualquier revendedor de hosting.
Mientras actualizan contenido e incorporan nuevos servicios desconectan el espacio. De nada sirve tener tantos servidores redundantes, distribuídos, etc….Para hacer una actualización hay que “desconectar” el servicio y esperar.

apple datacenter 180x180 Internet nos hace iguales a todos, Apple Store fuera de servicio

Internet nos hace iguales a todos y como vemos nos invitan a llamar por teléfono si queremos hacer alguna compra icon smile Internet nos hace iguales a todos, Apple Store fuera de servicio

appstore off 1 300x282 Internet nos hace iguales a todos, Apple Store fuera de servicio

Los jóvenes y el móvil según Nielsen

Jueves, 13 de enero de 2011 Sin comentarios

Empieza el año y Nielsen acaba de presentar un estudio sobre los hábitos y usos de los jóvenes y el móvil.
Está claro que todos los jóvenes adoran sus móviles pero los usan de manera diferente. Es importante conocer estos usos si queremos ser efectivos en mercados diferentes.

Algunos ejemplos de este estudio son:
China – EEUU – Reino Unido
Los jóvenes entre 15 y 24 años han usado internet móvil en los últimos 30 días
China el 73%
EEUU el 48%
Reino Unido 46%

mobile youth nielsen Los jóvenes y el móvil según Nielsen

El SMS es muy activo en las mujeres, salvo en la India.
mobile youth nielsen 21 Los jóvenes y el móvil según Nielsen

Es interesante ver como las mujeres usan más el sms y por tanto ser más activas en este campo. Una campaña de marketing digital debería contar siempre con una acción sms planificada si queremos asegurar que impactaremos en este público objetivo.

vía nielsen wire
Solicitar estudio

Categories: estudios, m-markting Tags: , ,

La MMA presenta el III Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010

Viernes, 12 de noviembre de 2010 Sin comentarios

mma 300x174 La MMA presenta el III Estudio  de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010
Acabamos de conocer el informe de la MMA. El Marketing móvil en España se asienta y sigue con su crecimiento. En el 2010 se maneja una inversión de 38 Millones de euros, recordemos que en el 2007 según el mismo estudio fue de 15, 1 millones de euros. Este año ha crecido un 17,8 % la inversión respecto al 2009, con lo que el sector se mantiene como un mercado a explotar y en alza. El 50 % de esta inversión es proviene de la compra de medios, por lo que vemos que aún es una parte pequeña del volumen de marketing móvil y aún tiene que crecer.

Los integrantes de la MMA que presentaron el estudio, recordaron que el marketing móvil es aún el gran desconocido del sector. Las agencias convencionales no le prestan atención y los anunciantes en gran medida todavía desconocen su potencial y el beneficio que pueden obtener con su utilización.

Esperemos que esto cambie y haga eco de las palabras a principio de año pronunció en el MWC en Barcelona Eric Schmidt CEO de google, “Mobile First”. Las empresas que nos dedicamos a este sector esperamos esa confianza por parte del anunciante aunque se tenga que “evangelizar” y hacer entender que el medio móvil es una realidad y no se está invirtiendo en “tests” sino que uno puede llegar perfectamente a un target preparado para interactuar con la marca a través del móvil.

Ver vídeo de la presentación a cargo del Presidente de la MMA
Juan Antonio Muñoz-Gallego (Unkasoft)

Leer informe 3er estudio >>

La navegación móvil crece, según reciente estudio de Nielsen y TapTap

Lunes, 5 de julio de 2010 Sin comentarios

nielsen1 300x225 La navegación móvil crece, según reciente estudio de Nielsen y TapTap
nielsen2 300x225 La navegación móvil crece, según reciente estudio de Nielsen y TapTap
Hemos estado un tiempo analizando los datos en ubiqua que muestra el último informe de Nielsen y TapTap del Estado de Mobile Internet del primer trimestre de 2010. Y el dato más significativo que en el vemos es que ya el 17,5 % de la población española acceden a Internet a través del móvil. El otro dato que va vinculado es lo que hacen los usuarios con su móvil para acceder a Internet. En este punto, la navegación accediendo directamente móvil supera en un 300% a la navegación mediante el uso de una aplicación.

Aquí podemos deducir que la navegación vía navegador móvil explotará en breve y las empresas tienen que ser capaces de adaptar sus contenidos a esta nueva pantalla y canal de acceso. Vía web se conectarán todos aquellos usuarios que tengan un móvil . Para los smartphones o mejor dicho para iPhone y a Android se deja el campo de las apps. Los usuarios de estos terminales usarán más las apps para interactuar y navegar que la web móvil.

En ubiqua llevamos tiempo trabajando en este “planteamiento” y parte de nuestro I+D ha sido destinado a crear una solución que permita generar web móviles de una manera sencilla e intuitiva para el usuario. Esta solución la hemos llamado Astrolabi y la presentamos en el MWC 2010 pero como todo en España necesita su fase de maduración y comprensión por parte del sector de la necesidad de tener una presencia web móvil adaptada a las diferentes dispositivos. Esperemos que las empresas vean pronto esta necesidad de comunicar correctamente su marcas/ marcas productos en este nuevo canal que es la navegación móvil.

pixel La navegación móvil crece, según reciente estudio de Nielsen y TapTap