Archivo

Archivo para febrero, 2007

parking vía SMS

Martes, 27 de febrero de 2007 Sin comentarios

spot scout hdr parking vía SMS
El proyecto de poder alquilar y disponer de una plaza de parking en el centro de las ciudades ¨congestionadas” va haciéndose realidad. Cómo siempre tenemos que ver su evolución en EEUU como modelo de negocio y esperar….. La empresa que está desarrollando el proyecto se llama SpotScout hizo inició andadura el año pasado y espera estar en funcionamiento en el 2008 en San Francisco, Boston y NY. La idea , como toda buena idea es sencilla. El propietario de una plaza de parking que queda libre avisa de su disponibilidad y quien necesita una plaza “temporal” en el centro de la ciudad envía un SMS y recibe una notificación de disponibilidad de la zona que necesita.

El móvil se convierte en una herramienta por tanto que es capaz de solucionar el día a día de un usuario urbano en busca de un espacio para su vehículo!

Categories: m-markting Tags:

Un poco de humor y broma

Martes, 20 de febrero de 2007 Sin comentarios

El otro día me pasaron este link y realmente es mordaz y con su toque de humor “corrosivo”. El vídeo es una parodia a lo que está “desarrollando” Microsoft para contrarrestar a Apple con su iPhone, el ZunePhone. Es una parodia y el único ánimo es reirse. También en móviles hay un espacio para el humor!

Categories: de todo, general, m-markting Tags:

Jóvenes con móvil pero pero no online

Lunes, 19 de febrero de 2007 1 comentario

Acabo de leer esta notica del Times Online y me ha hecho que pensar. El público joven es un publico que consume que usa y que se vincula a un servicio y puede llegar a crear tendencias. Sitios como youtube y MySpace han conseguido su éxito y su salto ala fama gracias a que han sabido “conectar” con este target.

Según el estudio de Forrester Research que comentan en UK el 84% del público entre 14-24 años entrevistados (universo de 7000 usuarios) tiene móvil y lo usa principalmente para envar SMS y para descarga directa de contenidos. Y son el targer cuyo consumo está por encima a la media. Si la media es de 21 € al mes este segmento gasta unos 25 € en móvil. Pero aquí casi no se usa la navegación web o la Internet móvil que es la gran revolución que hablan los “futurólogos” del sector. Internet móvil queda lejano y complicado para los jóvenes además de caro. Aún navegar cuesta y bo se está familiarizado con los contenidos online que pueden adaptarse a formato móvil. Muchas veces es una decepción y la navegación se convierte en una tortura.

El acceso no es usable y escribir grandes cantidades de texto para una URL móvil es todavía algo común y hace desistir a muchos además de olvidar rápidamente dicha dirección o servicio.

Las operadoras siguen empeñadas en priorizar sus servicios on portal y dificultan el acceso a servicios ofrecidos por terceros y aquí es donde comenten muchas veces el error. Quieren abarcar todo el espectro pero el usuario que utilizar el buscador de google, quiere subir sus imágenes a flickr o fotolog, crear su blog o espacio en blogger o myspace, etc…. Y si el operador quiere que el usuario use y se conecte tiene que facilitarle esta conexión directa, y con tarifas que le sean interesantes para poder realmente hablar en breve de la Internet móvil.

Categories: artículos, m-markting Tags:

Registro 3gsm

Domingo, 11 de febrero de 2007 1 comentario

386750510 6d002df059 m Registro 3gsm

Hoy domingo 11 de febrero hemos ido a realizar el fast track al 3gsm.

Desde hoy podéis seguir en imágenes el evento desde >>> http://www.flickr.com/photos/ubiqua/

Categories: m-markting Tags:

liado andamos con el móvil

Viernes, 9 de febrero de 2007 2 comentarios

Hoy hago un alto en el camino y hablaré un poco de nosotros icon smile liado andamos con el móvil . El sector está activo y veo como el marketing móvil se va afianzando y estableciendo comodamente y sin crujidos! Desde el 1 de enero en ubiqua ha sido un sinparar de presentaciones, no faltaría menos, “evangelizar” pero también ya hablar de temas concretos y con un cliente que empieza a entender que el móvil es una pieza más de su estrategia de comunicación!

A destacar nuestra presencia en el exterior en acciones desarrolladas para Agrupación Española del Género de Punto que coordinan la participación agrupada de las empresas españolas bajo el identificativo de MODA ESPAÑA. Para ellos creamos para dar a conocer Moda España y sus asociados que acudieron del 2 al 5 de febrero al Salon International de la Lingerie en París. Esta Feria es la más importante a nivel internacional y ubiqua fue la responsable de crearles sus catálogo móvil y transmitirlo vía bluetooth a todos los asistentes que tuvieran un móvil o pda con bluetooth.

Hoy hago un alto en el camino y hablaré un poco de nosotros icon smile liado andamos con el móvil . El sector está activo y veo como el marketing móvil se va afianzando y estableciendo cómodamente y sin crujidos! Desde el 1 de enero en ubiqua ha sido un sin parar de presentaciones, no faltaría menos, “evangelizar” pero también ya hablar de temas concretos y con un cliente que empieza a entender que el móvil es una pieza más de su estrategia de comunicación!

A destacar nuestra presencia en el exterior en acciones desarrolladas para Agrupación Española del Género de Punto que coordinan la participación agrupada de las empresas españolas bajo el lema de MODA ESPAÑA. Para ellos creamos para dar a conocer Moda España y sus asociados que acudieron del 2 al 5 de febrero al Salon International de la Lingerie en París. Esta Feria es la más importante a nivel internacional y ubiqua fue la responsable de crearles sus catálogo móvil y transmitirlo vía bluetooth a todos los asistentes que tuvieran un móvil o pda con bluetooth.

Y hoy viernes 9 de febrero acabo de llegar de Madrid ya que hasta ayer estuve participando en el ome (onlime marketing España 2007) junto a la mma. Aquí fui invitado el día miercoles a participar en la mesa redonda Navegar en el móvil. Fue una muy grata experiencia compartir mesa con grandes profesionales del sector como Valèry Itey de Netsize, Josep Aliagas de Arena Mobile, Salvador González de entumovil.net, Fernando Compte de Inproes y Alfonso de la Nuez de Xperience Consulting. El moderador fue Sixto Arias Presidente de la MMA España.

Y el lunes a volvernos loco!!!! Empieza nuestra Feria y punto de encuentro mundial. Simplemente dar la bienvenida al 3GSM en su segunda edición barcelonesa!

Nos vemos en el 3gsm! Prepraremos nuestros móviles!!!!

pixel liado andamos con el móvil
Categories: m-markting Tags: