Viernes, 28 de septiembre de 2007
ubiqua
Jueves, 27 de septiembre de 2007
ubiqua

El otro día descubrí mobiseer (versión beta) un producto de la famosa web 2.0 y su cometido es crear una web móvil con los bookmarks de las webs móviles que uno encuentra y que desea compartir. Estos bookmarks son accesibles en todo momento desde el móvil ya que crean una página personal. Estos bookmarks están accesibles siempre y por tanto si uno cambia con frecuencia de móvil o los quiere compartir con los amigos este servicio puede ser interesante. El acceso web es www.mobiseer.com y desde el móvil www.mobiseer.mobi
Qué disfrutéis compartiendo vuestros sitios móviles!
Miércoles, 26 de septiembre de 2007
ubiqua

Tras el parón estival y las fiestas de la Mercè en Barcelona, el próximo lunes día 1 de octubre volvemos a tener un nuevo encuentro mmBCN. El tema para esta sesión es ” La próxima generación de Marketing Móvil” (Códigos de Barras -2D / Reconocimiento de imagen). La mesa de ponentes como siempre sucede es perfecta y os aconsejo que podáis acudir ya que tendréis la oportunidad de compartir la experiencia profesional de
Ignacio Mondine, Socio fundador de Daem Interactive , empresa pionera en España en reconocimiento de imagen vía móvil.
Dennis Hettema, Socio fundador y director Creativo de la empresa sueca Shotcode ( sistemas de códigos “visuales” para móviles).
Roger Fischer, Socio fundador y CEO de Kaywa (Suiza), una de las empresas de desarrollo de servicios para móviles y blogs móviles que más ha crecido en los últimos años.
El presentador y moderador será en esta ocasión el holandés Raimo van der Klein socio fundador de la consultora Mobminds y socio fundador del Mobile Mondays de Amsterdam.
Darse de alta en el evento (>>)
Martes, 25 de septiembre de 2007
ubiqua

La MMA acaba de presentar su guía de formatos banners para móviles. Está a disposición de todos en abierto y puede descargarse en formato pdf. Explica las diferencias y las opciones de anunciarse en un terminal móvil. Tener en cuenta la usabilidad, el peso y la visualización de lo que anunciemos.
Descargar guía en formato pdf (>>)
Jueves, 20 de septiembre de 2007
ubiqua

El otro día leía en la flecha a noticia de que Telefónica había creado un nuevo servicio para poder ver una serie de canales de TV directamente desde el móvil. Sería la evolución de imagenio que ahora además de llegar a la pantalla de TV también alcanza el móvil. El acceso se hace desde emoción y permite hasta final de año ver gratis los canales para probar el “proyecto” y apartir de enero 2008 será una tarifa plana de 5 euros al mes.
Será interesante ver si el usuario empieza una acción en la TV y luego sigue el visionado en el móvil cuando tiene que desplazarse.
Aún más importante es analizar la oferta de canales. Antes que verlos directamente tiene que haber un replanteamiento en la forma d eemitir y de dirigirse a un usuario móvil que accede a esa programación y canal desde un móvil y no desde el sofá de casa.
Comentarios recientes