Archivo

Archivo para marzo, 2006

Guía buenas prácticas

Viernes, 31 de marzo de 2006 Sin comentarios

logo Guía buenas prácticas mma logo new Guía buenas prácticas
La DMA (Direct Marketing Association del Reino Unido) lo que sería nuestra AGEMDI , tiene publicado una guía muy interesante y que vale la pena leer aunque no estemos en UK. Es una guía de buenas maneras y ética de marketing móvil. El público juvenil tiene un apartado especial y cada vez ha más una sensibilidad hacia ellos y cómo debe tratarse una comunicación comercial con un target infantil.
LA MMA (Mobile Marketing Association) también tiene publicada una guía responsable (pdf) y el público joven también cuenta con su apartado específico.
Hemos de pensar que el canal juvenil es el móvil y va camino a ser el principal medio de interrelación en los próximos años.

Categories: m-markting, mobile Tags:

F1 móvil

Jueves, 30 de marzo de 2006 Sin comentarios

f1 F1 móvil
La F1, lo tiene claro. No todo el mundo puede estar presente, seguir por TV o Internet las carreras, pero si que tienen un móvil a su alcance. Y seguidores de la F1 cada vez hay más, por tanto el negocio estaba claro. Ahora puedes suscribirte a un nuevo servicio que te permite recibir en tu terminal directamente durante las competiciones toda la información disponible en formato SMS texto y MMS con las imágenes más destacadas de cada jornada.
El servicio completo hasta el final de la temporada cuesta 66 libras y dispondrás de toda la información actualizada.
Al mismo tiempo que lo ofrece directamente F1 desde su site corporativo han salido empresas dedicadas unicamente a este negocio como Racing-SMS que de momento sólo envía textos y su precio es de 80 Euros hasta el final de temporada o 5€ por carrera. En breve podremos seguir hasta las carreras desde un propio F1.

Categories: mobile Tags:

SMS Post

Miércoles, 29 de marzo de 2006 Sin comentarios

Este post lo he realizado con www.letmeparty.com desde mi movil un k700i via un sms directo

Categories: aplicaciones, sms Tags:

agitación móvil: protestas juveniles en Francia

Martes, 28 de marzo de 2006 Sin comentarios

manif 28 agitación móvil: protestas juveniles en Francia
La protesta estudiantil contra la CPE (ley del primer contrato laboral juvenil…) sigue en aumento y también hace servir las nuevas tecnologías para hacer oir su voz. Blogs como stopce son el centro neurálgico de esta lucha digital. Dan teléfonos móviles de contacto y te invitan a suscribirte para estar informados vía SMS sobre lo último que acontece y ya cuentan con más de 300.000 móviles “conectados”.

Por su parte medios de comunicación como Liberation se han sumado a esta agitación digital invitando a los ciudadanos a enviar vía MMS (o mms@liberation.fr) las imágenes que capten desde sus móviles con cámaras y así convertir a toda persona en reportero gráfico de la protesta.

La protesta y agitación móvil es ya parte de nuestra sociedad

[vía Pointblog]
[vía textually]

Categories: activismo, mms, sms Tags:

mig33, comunicación social

Lunes, 27 de marzo de 2006 7 comentarios

mig33 logo01 mig33, comunicación social
En Australia, el panorama móvil también está en auge y en desarrollo constante. Mig33 es un claro exponente de este nuevo canal. Haciendo énfasis en las redes sociales y en la comunicación global, Migg33 quiere romper fronteras y ser una pasarela independiente a los operadores. A través de su aplicación java que se instala sin problemas en los terminales que lo soportan y una vez registrado puedes acceder directamente a enviar SMS a cualquier contacto tuyo esté en Sidney, Barcelona, NY, Quito, Dakar, Tokio, etc…a conectarte a tu Messenger y utilizarlo en modo móvil o chatear directamente con tus contactos a coste 0 si también tienen la aplicación de mig33 instalada en su móvil. El único freno aún, es que en España por el momento la tarifa plana por GPRS o 3G aún esta lejos por lo que se debe pagar en todo momento la conexión activa.
Lo interesante de estos servicios es que ya están pensando a nivel global y social.
Quien quiera probar visión made in Australia pensada para ser usada globalmente mig33 es una aplicación muy interesante!

pixel mig33, comunicación social
Categories: aplicaciones, soft Tags: