Archivo

Archivo para febrero, 2006

quien es quien

Martes, 28 de febrero de 2006 Sin comentarios

operadores quien es quien
En España podemos confirmar que existe ya una penetración del 99,999% con una población de 44 millones de personas. El móvil es el medio más difundido, extendido y usado por la sociedad española. La TV, la radio e Internet son puntuales. El usuario realiza una acción en un momento determinado, mientras el móvil l acompaña desde el momento de levantarse hasta acostarse. A continuación podemos ver el estado actual y su cuota de mercado de las 3 operadoras operativas que tenemos en

Market share operadores:

Telefónica 48%
Vodafone 29%
Amena 23%

Nuevos players

En cuanto se otorguen las licencias para operadores virtuales los primeros en entrar, o que al menos ya han confirmado su interés, serán El Corte Inglés vía Movistar y Carrefour vía Vodafone. Ambas empresas se convertirán en operadores virtuales y ofrecerán a sus clientes servicios propios de Telefonía.

Esperemos que por tanto comience una mejora en los precios debido a la nueva competencia que comenzará a poblar nuestro espectro móvil.

Categories: general Tags:

BUPUPPIES

Viernes, 24 de febrero de 2006 2 comentarios

bupuppies BUPUPPIES
Kitmaker es una joven empresa de Castellón especializada en juegos para móvil. Se han especializado en juegos con un gran valor añadido y en los que la tecnología juega un papel importante como su guerra de barcos vía bluetooth entre 2 jugadores! Pero el éxito de estos días post 3GSM les ha venido de su macota bupuppy, una especie de ardilla tamagotchi para móvil. Es mucho más amistosa, divertida, amigable y vive en un piso dentro del móvil. Tienes que ayudarla a vivir su día a día y necesita, jugar, descansar, comer, divertirse, hacer sus necesidades, dormir, etc….Si se enfada gritará y llorará pero también te contagiarás de su risa.
Y cómo no, podrás jugar y compartir experiencias con otros usuarios a través de la conexión bluetooth que será como interactuarán las 2 macostas móviles entre ellas.

En Kitmaker están encantados con el éxito mediático que han recibido y en plazo muy breve comenzará la comercialización de los bupuppies.
Funcionará en móviles que tengan java y es perfecta para ser esponsorizada por anunciantes que quieran tener su propia mascota viviendo en el móvil de sus clientes. El tiempo dirá si la gente también se anima a cuidar en su móvil a su mascota virtual!

Categories: games Tags:

SMS visual > Zlango

Jueves, 23 de febrero de 2006 Sin comentarios

zlango SMS visual > Zlango
Zlango se presenta como la evolución del SMS. Caracteres gráficos con sentido universal que han de permitir una total comunicación entre usuarios empleando dichos iconos. Se trata de una manera divertida y seguramente adictiva si te acostumbras para que la gente sustituya el texto de los sms por estos pequeños iconos visuales y comencemos a hablar de un nuevo hábito el “picture speak”.
La tecnología de zlango es 100×100 israelí y se espera pueda estar operativa a medidos del 2006 tanto para dispositivos java como symbian y brew y la aplicación residente en el móvil no superará los 64 k.

Mientras tanto uno puede ir practicando desde su web con los aproximadamente 200 iconos para estar preparado para usarla y divertirse en cuanto esté disponible y ser ya un experto en zlango.
my SMS visual > Zlangobig SMS visual > Zlango big” />love SMS visual > Zlangoyou SMS visual > Zlango

Categories: general, soft Tags:

Opera Mini

Miércoles, 22 de febrero de 2006 Sin comentarios

google en Opera Mini
Cada vez más el móvil se acerca a una extensión de Internet en evolución. Hasta ahora para acceder a contenido debíamos hacerlo mediante un acceso wap. Al principio sólo soportaba imágenes en blanco y negro, luego en colores pero ahora ya no es necesario usar un wap browser. Los móviles actuales vía GPRS o 3G soportan sin problema una conexión directa a la Red. Hay distintos navegadores pero el desarrollado por Opera por el momento está ganando la batalla móvil, algo que no pudo hacer en Internet ante Explorer y luego Firefox. Esperemos que consiga su propósito y que su solución es muy interesante.

Los contenidos solicitados pasan por un “servidor” propio que s encarga de comprimir los contenidos y “empaquetarlos” para una mejor visión en pantalla y para mejorar su tamaño y por tanto mejorar la conexión que se realiza a la página web.
La instalación es muy intuitiva y soporta casi todos los dispositivos en java, symbian y Windows Mobile.
De momento es el navegador es gratis en la modalidad “mini” que será la más utilizada por el usuario final.
Por tanto ya podemos acceder sin problemas a nuestras páginas web desde nuestros móviles.

Categories: soft Tags:

Ministry of Sound Mobile

Lunes, 20 de febrero de 2006 Sin comentarios

MoSTV 120 Ministry of Sound Mobile
No podía ser menos, la gente de MoS continúan con su fuerte apuesta por el medio móvil. Desde su site se tiene acceso a la última discografía ya adaptada para ser consumida por dispositivos móviles. Además están creando toda una plataforma de ocio como el VIPics, una sencilla herramienta que permite juntar la foto que tu te hagas con tu móvil a la de uno de sus “VIPS” y parecer que has estado con él/ella juntos. todo sea para aparentar “glamour” y cómo no branding & buzz marketing en cuanto los usuarios empiezan a re enviar esas fotos entre sus amistades!

Y para todos los que cuenten con un teléfono 3G ya pueden acceder a su canal TV > MoS TV , un magazine semanal de 2 minutos. De momento está vinculado únicamente a los usuarios de Orange en UK, pero según informan muy pronto se podrá acceder desde otros operadores y países!

pixel Ministry of Sound Mobile
Categories: m-markting Tags: