Archivo

Archivo para la categoría ‘crossmedia’

qr codes en el bosque con accionatura y ubiqua

Miércoles, 6 de abril de 2011 Sin comentarios

bidi acc 300x122 qr codes en el bosque con accionatura y ubiqua
La fundación accionatura ha creado un innovador soporte para dar a conocer el itinerario ecoturistico del bosque de Masnou de Sacosta.

Accionatura ha recopilado las leyendas de la zona para que la gente las conozca y pueda disfrutarlas durante la ruta por el bosque. Estas leyendas son contadas por cuentacuentos profesionales que hacen de guías y acompañan a los grupos en su itinerario.

Accionatura ha querido innovar y también ha habilitado que los visitantes puedan acceder directamente a las narraciones desde su móvil a través de códigos qr que se encuentran en los paneles informativos de la ruta y en los diferentes medios impresos que cuenta la acción.
Los códigos qr permiten conectarse directamente al canal youtube que ha creado accionatura con las diferentes leyendas.

Ubiqua ha sido la responsable de movilizar esta acción para la ONG.

Aquí podéis ver el reportaje que han hecho en TV3

google y facebook los primeros

Miércoles, 13 de enero de 2010 Sin comentarios

google logo1 google y facebook los primerosfacebook logo google y facebook los primeros
Me he quedado pensando y me doy cuenta que aún el usuario móvil es web. Aún no ha cambiado el chip.

Tras leer este artículo sobre el estudio realizado por Strategy Analytics a consumidores de EEUU y UK al pensar en una app instalada en su móvil piensan en google y en facebook. Estas son las apps que quieren tener en primer lugar en su terminal. Buscan acceso web desde su móvil o podríamos decir una primera versión de crossmedia. La información accesible desde cualquier dispositivo. Google para buscar y facebook para tener mi red social a mano en todo momento.

Me pregunto si para triunfar en el formato móvil debes ser web o llegará en breve la visión de que si no es móvil no triunfarás y la web evolucionará.

Tarragona móvil

Martes, 24 de noviembre de 2009 Sin comentarios

tarragona 180x180 Tarragona móviltarragona3 180x180 Tarragona móvil
tarragona0 180x180 Tarragona móviltarragona2 180x180 Tarragona móvil

El viernes 13 de noviembre se presentó oficialmente uno de los proyectos más innovadores que ubiqua haya desarrollado dentro del campo móvil y digital. Creemos además que es una iniciativa pionera en el ámbito de la información al ciudadano.

El Patronat de Turisme de Tarragona encargó a ubiqua la creación de un punto de información interactivo adaptado a discapacitados. Nuestra propuesta fue crear un kiosko con pantalla táctil y emisores bluetooth. La información que se consulta es multimedia y cada apartado además cuenta con su versión móvil que puede ser descargada directamente al terminal del usuario, seleccionando en la pantalla táctil el contenido de su interés Las guías son multiidiomas (catalán, castellano, inglés y francés) y permiten tener en el móvil toda la información de la ciudad.

Además esta información puede ser consultada “en movilidad” a través de la web móvil: se ha adaptado el contenido para que sea accesible desde cualquier dispositivo móvil y se adapte correctamente al terminal con el que el usuario consulta dicha página. El acceso es http://tarragonaturisme.mobi (url a la que tambien se puede acceder a través de los códigos 2D (bidi y qr code) impresos en el kiosko).

El punto informativo se encuentra ubicado en la estación de autobuses de Tarragona. Para que la información multimedia cumpliese con las pautas de accesibilidad a discapacitados visuales se ha contando con la colaboración de la ONCE (CIDAT, Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica) que nos ha asesorado en la correcta adaptación y la implementación de dichas pautas de accesibilidad.

A modo de curisiodad, para adaptar la navegación por teclado + locución nos indicaron que se debía habilitar un toma de auriculares para preservar la intimidad del usuario icon smile Tarragona móvil

tarragona4 180x180 Tarragona móvil

movistar crea su propia red social móvil

Miércoles, 29 de octubre de 2008 Sin comentarios

keteke.thumbnail movistar crea su propia red social móvil

Movistar ha creado y lanzado keteke, su propia red social en castellano. En fase beta y sin hacer ruido. La debe estar probando y de momento no debe querer hacer vox populi. Lo más destacado es que es totalmente accesible desde el móvil además de la web y el pc. Para la opción pc ha creado una interface exclusiva siguiendo la línea de second life en la que podrás interactuar en un mundo virtual “3D” . Cada usuario genera su propio código bidi que permitirá el acceso directo a su espacio y poder compartirlo con los amigos para que solo apuntando sus terminales puedan acceder al espacio sin necesidad de teclear la dirección.

Navegando he detectado algunas “cosillas”:
si quieres acceder vía bidi es casi imposible. El color es un gris demasiado claro y el tamaño muy pequeño para que pueda ser leído incluso por un n95 , así que el acceso bidi es más testimonial y de relaciones públicas/imagen que otra cosa de momento. De momento está en fase beta…..esperemos a ver.

la opción m.keteke.com no me funciona icon sad movistar crea su propia red social móvil
si accedo directamente a www.keteke.com desde el móvil no reconoce el user agent de mi móvil y tengo que navegar en horizontal y vertical,……

keteke 2 movistar crea su propia red social móvil

Esperaremos ver qué dice movistar en las próximas semanas y cómo la presenta en sociedad!

vía celularis

Pepsi se suma al sms

Viernes, 26 de septiembre de 2008 2 comentarios

pepsi sms.thumbnail Pepsi se suma al sms

lata pepsi sms

Tras beberme una pepsi el otro día descubro que Pepsi se suma al SMS. Por cada pin code que aparece en la parte trasera de la arandela que utilizas para abrir la lata tienes 5 sms que puedes enviar desde la web creada por Pepsi para esta promo. Cuentan con una bolsa de 9.500.000 sms y el público objetivo al que van tras ver el look del microsite , dalacaraconpepsi.com, es público joven pre adolescente. Y el gran premio tras la participación 1 año gratis de móvil si eres el que más SMS envías.

Poco a poco continúa el goteo de las empresas de gran consumo que empiezan a entender el móvil y sus públicos y crean acciones específicas para ellos.

pixel Pepsi se suma al sms
Categories: crossmedia, m-markting Tags: