Archivo

Archivo para abril, 2007

yo, periodista – El País

Martes, 24 de abril de 2007 Sin comentarios

pais yo, periodista    El País

Este domingo quedé gratamente sorprendido con la iniciativa del El País. Espero que sirva como reactivo para otros medios.
Bajo el lema “Si algo pasa y estás ahí, comprártelo” lo que nos invitan es a convertirnos en sus “reporteros” móviles. Capturar una imagen, un vídeo con el móvil de un acontecimiento de una noticia y ellos se encargarán de publicarla. Esta es la primera iniciativa que veo en España en la que se pide la implicación del usuario y se le motiva a una acción participativa en la que el usuario se convierte en parte del medio. >> Yo, Periodista

Por tanto ya cualquier ciudadano con un móvil con cámara puede ser parte del El País y sobre todo ser un generador de noticias e informador móvil. El móvil evoluciona y ahora todo ciudadano puede ser una extensión de un medio. En este caso el País ha sido el primero en apostar y sobre todo en confiar en los ciudadanos.

El funcionamiento es el siguiente:
Enviar un MMS al 7750 (coste para el usuario de 1,20 euros+iva)
palabra clave “PAIS”
el tamaño máximo debe ser de 300 kb (aunque la mayoría de móviles ya suelen comprimirlo cuando se decide enviar un mms).

Categories: m-markting Tags:

prueba de publicidad personalizada para TV en el móvil

Viernes, 20 de abril de 2007 Sin comentarios

616735 prueba de publicidad personalizada para TV en el móvil

Recientemente Ericsson y la televisión pública noruega (NRK) han hecho una prueba piloto de publicidad personalizada para televisión en el móvil. Esta prueba se realizó durante 3 meses y presentaron un 13% de cuota media de clic-through. Además destacan que el tiempo de visualización se doblaba (hasta 7 minutos por sesión) cuando el usuario interactuaba directamente con el contenido publicitario. Aproximadamente la mitad de los usuarios rondaba aproximadamente los 30 a 44 años. Luego venía el segmento de 18 a 29 . El usuario cuando accedía al espacio todos los contenidos publicitarios eran segmentados teniendo en cuenta edad, género, lugar e intereses. Los formatos publicitarios que se utilizaron y que según el tipo de terminal eran mostrados al usuario fueron vídeos, banners (gif), textos y contenidos que podían descargarse al móvil directamente.

Se trata d euna prueba interesante y que abre ya el camino para entender cómo el usario móvil gestionará su tiempo y su dedicación a ver una TV móvil y además interactuar con su contenido.

vía ericsson, marketwire, marketingnews

Categories: m-markting Tags:

23 de abril Mobile Monday Madrid

Martes, 17 de abril de 2007 Sin comentarios

logo mobilemonday 23 de abril  Mobile Monday Madrid

El día 23 de abril tendrá lugar próximo Mobile Monday Madrid. Os lo recuerdo con antrelación ya que se tratará un tema que seguro a más de uno podrá interesar y que más de una vez todos los que estamos en el ámbito del móvil aparte de las operadoras icon smile 23 de abril  Mobile Monday Madrid nos hemos preguntado alguna vez : ¿Cómo hacer dinero en Internet Móvil?
Lugar : sala archy (Marqués de Riscal 11, Madrid.)
El acto comenzará a las 19.30 y acabará a las 20.45 y posteriormente se pasará al network party.

Para hablar del tema han convocado a

Javier Cañestro. Business Development Manager, Bango
Raúl López. Project Manager, Bango
(Bango es la empresa que patrocina el evento)
Roberto Fernández. Consejero Delegado, Aztive Mobile Solutions
Ernesto Muñoz. European & International Sales Director, Jupiter Research

La asistencia es gratuita, sólo hace falta registrarse en el evento.

Yo no estaré (Resido en Barcelona)….pero espero alguien lo comente

Categories: activismo, encuentros, m-markting Tags:

Yahoo Mobile Publishing Marketing Services

Miércoles, 4 de abril de 2007 Sin comentarios

yahoo Yahoo Mobile Publishing Marketing Services

Yahoo no quiere perder el tren móvil y ha visto que el futuro será móvil. Acaba de lanzar un entorno para facilitar la presencia móvil de los anunciantes y sus servicios. El nuevo espacio cuenta con tres potentes herramientas:
Yahoo Mobile Content Engine, Mobile Media Directory y Mobile Site Submit que permiten tener una presencia móvil efectiva y adaptada a una navegación wap desde cualquier terminal. Con estas herramientas podrán crearse espacios visuales, informativos, vincularlos con contenidos audiovisuales o descarga de contenidos y optimizar la búsqueda de las páginas y su navegación desde el móvil.

El servicio acaba de comenzar su andadura, veremos cuantos servicios se vuelven “yahoo” optimizados.

Categories: aplicaciones, m-markting Tags:

Deepdish

Lunes, 2 de abril de 2007 Sin comentarios

mobile browser 30037 Deepdish

Microsoft ha empezado a tomarse en serio el tema móvil y ha empezado a desarrollar un proyecto propio de navegador, deepdish que permite “adaptar” y visionar el contenido Web a sus terminales Windows mobile. Puedes descargar una página completa, ampliar zonas y navegar por áreas, facilitando la usabilidad del usuario ante la pantalla del móvil.
Hasta hace muy poco era un proyecto totalmente experimetnal pero han empezado a permitir su descarga para que los usuarios lo prueben.

pixel Deepdish
Categories: aplicaciones, m-markting Tags: