Archivo

Archivo para abril, 2011

Southpark aprovecha el escándalo de la geolocalización de apple para burlarse de ellos

Viernes, 29 de abril de 2011 Sin comentarios

apple south 300x159 Southpark aprovecha el escándalo de la geolocalización de apple para burlarse de ellos

Southpark no ha tardado nada en sacar un vídeo, aprovechando el escándalo de los datos que son guardados y recogidos por apple en sus dispositivos iPhone & iPad2 vía la geolocalización con las antenas wifi y los datos que almacena de nosotros.

En este episodio podemos ver a Kyle trabajando en su iPad2 y como “involuntariamente” ha aceptado ser seguido y monitorizado por apple al no haber leído pero consentido los terms&conditions de apple, algo que no se cree hasta que aparecen los hombres de negro de apple y le obligan a realizar lo que él ha aceptado.

Mirad el vídeo

HUMANCENTiPAD
Tags: SOUTH
PARK
Kyle Broflovski,Eric Cartman

Ver episodio completo:
Southpark humancentipad

vía intomobile

Categories: activismo, m-markting Tags:

Samsung SII en vídeo

Miércoles, 20 de abril de 2011 Sin comentarios

Samsung va desvelando poco a poco su nuevo SII con vídeos como este que os ha hecho gracia en ubiqua.

el pago móvil ubicuo con Square

Lunes, 18 de abril de 2011 Sin comentarios

square 300x168 el pago móvil ubicuo con Square

El pago usando el móvil como monedero aún no encuentra su “killer application”. Nokia dejó hace tiempo su proyecto nfc, que lo incorporaba en el nokia 6216 y Google lo retoma, su NexusS viene equipado con nfc. Pero la apuesta más interesante viene de un jugador externo y no vinculado ni al sector financiero ni a los móviles. Square, es un proyecto del co creador y ex CEO de Twitter Jack Dorsey. Su pequeña empresa de momento 90 trabajadores en NYC está levantando un inusuaudo interés. Sólo funciona con iPhone y Android vía app iPhone, app Android y requiere de un accesorio externo para leer tarjetas que se conecta a la entrada de los auriculares, por tanto se trata de una combinación híbrida que vincula el pago móvil con la convencional y clásica tarjeta de crédito. Eso si el pago se hace usando el iPhone como TPV y caja registradora. Interesante alguna de sus opciones, permite guardar una foto del comprador y su firma.

Square ha despertado tanto el interés que apple ha decidido incluirlo cono uno de sus “aliados” estratégicos, algo muy raro en la política de apple de vincularse con terceros. En breve empezará a venderse en todas las tiendas apple aunque ya puede comprarse en la Apple store online (EEUU)

El artilugio simplifica el pago físico y sobre todo desvincula a la tienda o vendedores de acuerdos bancarios por lo que no se requiere ningún compromiso mensual con el banco por el uso del TPV y el pago es totalmente ubicuo. Dónde haya conexión a internet y un iPhone/Android uno podrá hacer una venta.

qr codes en el bosque con accionatura y ubiqua

Miércoles, 6 de abril de 2011 Sin comentarios

bidi acc 300x122 qr codes en el bosque con accionatura y ubiqua
La fundación accionatura ha creado un innovador soporte para dar a conocer el itinerario ecoturistico del bosque de Masnou de Sacosta.

Accionatura ha recopilado las leyendas de la zona para que la gente las conozca y pueda disfrutarlas durante la ruta por el bosque. Estas leyendas son contadas por cuentacuentos profesionales que hacen de guías y acompañan a los grupos en su itinerario.

Accionatura ha querido innovar y también ha habilitado que los visitantes puedan acceder directamente a las narraciones desde su móvil a través de códigos qr que se encuentran en los paneles informativos de la ruta y en los diferentes medios impresos que cuenta la acción.
Los códigos qr permiten conectarse directamente al canal youtube que ha creado accionatura con las diferentes leyendas.

Ubiqua ha sido la responsable de movilizar esta acción para la ONG.

Aquí podéis ver el reportaje que han hecho en TV3

pixel qr codes en el bosque con accionatura y ubiqua