Archivo

Archivo para enero, 2010

Miley Cyrus y su móvil

Viernes, 29 de enero de 2010 Sin comentarios

Viernes. Un poco de música para el fin de semana.
Descubro un instante de este vídeo en el que el móvil de Miley Cyrus aparece icon smile Miley Cyrus y su móvil

Categories: m-markting Tags:

Vilanova i la Geltrú: La Ruta de la Industrialización, mkt móvil turismo

Jueves, 28 de enero de 2010 Sin comentarios

vila Vilanova i la Geltrú: La Ruta de la Industrialización, mkt móvil turismo

Ayer se presentó oficialmente en Vilanova i La Geltrú el proyecto La Ruta de la Industrialitzación como nueva actividad turísitica. Ubiqua fue la responsable de crear un proyecto 360º que integrara tanto los elementos presenciales como virtuales.

La Ruta de la Industrialización cuenta con diferentes elementos que permiten al visitante sumergirse en su itinerario por la ciudad. Los visitantes pueden acceder a videoguías en mp4 que pueden alquilar par realizar el recorrido o acceder desde sus propios teléfonos móviles por medio de puntos bidi que indican la ruta y que permiten visualizar en el móvil los vídeos directamente desde el canal youtube de la ruta.

Otra opción es acudir a la pantalla táctil instalada en la Oficina de Turismo y ahí descargarse directamente al móvil vía bluetooth la guía creada con la Ruta o los respectivos vídeos.

Creemos que La Ruta de la Industrialización es un proyecto innovador en España y con esta propuesta Vilanova i La Geltrú se sitúa entre las ciudades innovadoras y que apuestan por la difusión de la tecnología al servicio del turismo.

noticia en catalán >>

bidi vila 4 225x300 Vilanova i la Geltrú: La Ruta de la Industrialización, mkt móvil turismo

quién se descarga realmente nuestras aplicaciones móviles?

Miércoles, 27 de enero de 2010 Sin comentarios

apps iphone 300x168 quién se descarga realmente nuestras aplicaciones móviles?

mogeneration


app x 300x224 quién se descarga realmente nuestras aplicaciones móviles?
Recientemente Gartner publicó un estudio en el que destacaba que en el 2009, el 97,5% de las descargas de aplicaciones fueron hechas desde la App Store de apple o lo que es lo mismo, quien se descarga algo al móvil suele ser un usuario iPhone.

Si tenemos en cuenta que el iPhone lleva poco tiempo con nosotros (abrió su tienda en julio 2008), estas cifras son clarificadoras para entender el comportamiento del mercado. Un usuario iPhone sabe que quiere aplicaciones instaladas en su terminal, las va a descargar, instalar y usar al menos 1 vez.

Mientras otros tienen terminales para hablar, para leer el correo o escuchar música e intercambiarse fotos vía bluetooth, un iPhonero quiere descargarse apps para su móvil, ese es su fin. El iPhone está con nosotros para ser usado como una plataforma de apps.

Y esto es importante para los anunciantes y las marcas. Cuando en un reunión te preguntan la cuota de mercado o te discuten el precio más elevado de creación de una app para iPhone no tienen en cuenta que si quieren llegar su target lo van a hacer vía el iPhone. Aún es un micro target, pero es un público objetivo cautivo y consultan las listas de los más descargado en el App Store. Es como la audiencia del Canal Plus Digital + que es toda una delicia para las marcas y sus pruebas de impacto.

android también está ahí, está ganando terreno y su público tiene el mismo interés que uno iPhone pero aún le falta ganar terreno.

Gartner también preveé que la madurez de este mercado llegará en el 2013. Este sector avanza demasiado rápido para realmente saber qué pasará mañana, pero lo que si es seguro es que si queremos que alguien tenga algo nuestro en su móvil tendremos que pensar en iPhone y Android de momento.

vía arstechnica | xataka móvil | Celularis | Computerworld | mogeneration

HEALTH > DIE SLOW ysms texting & drive commercial

Viernes, 22 de enero de 2010 Sin comentarios

este tema de Health me gusta y queda impactante si se remezcla con el vídeo inglés para concienciar a la gente que si sales en coche con sus amig@s no uses el móvil para escribir un sms!

Mejor evitarlo, hay qué saber usar el móvil. Él no nos rige, es sólo una herramienta útil!

vídeo original de la campaña >>

Categories: m-markting Tags: ,

Costa Daurada turismo móvil

Jueves, 21 de enero de 2010 Sin comentarios

cd 227x300 Costa Daurada turismo móvil

Costa Daurada sigue apostando por el móvil. En ubiqua hemos creado su nueva guía móvil. Es multiidioma y recoge toda la información de utilidad para un turista que visite Costa Daurada. La presentación se ha hecho en Fitur y podrá ser descargada vía Bluetooth durante los días de la Feria en la estación de Atocha del Ave de Madrid y permanente en la oficina de información del aeropuerto de Reus.

pixel Costa Daurada turismo móvil