Archivo

Archivo para abril, 2006

Inmarsat Banda Ancha vía Satélite para móviles

Viernes, 28 de abril de 2006 Sin comentarios

Todos quieren tener el control de la conectividad. Ahora Inmarsat empresa que utiliza la Red de satélites para dar cobertura global acaba de anunciar que ya está preparada para dar verdadera conectividad de banda ancha a usuarios que se desplazan a menudo y que pueden necesitar tener a su alcance una conexión “potente” desde sus terminales y/o equipos portátiles serán los primeros beneficiados. De momento el área de alcance cubre las siguientes zonas geográficas, America, Europa, África, Oriente Medio y Asia

bgan inmarsat Inmarsat  Banda Ancha vía Satélite para móviles
Según Inmarsat han tardado 6 años en poder desarrollar y ofrecer este producto comercial al que han llamado ada BGAN, Broadband Global Area Network ó Red Global de Banda Ancha.

El aparato al estilo de un router permite ser transportado fácilmente y ocupa menos que un portátil, por lo que pronto veremos a mucha gente seguramente cargando el móvil, el portatil y el BGAN y conectándose desde sitios sin cobertura, por ejemplo Gosol(>>) uno de los pocos pueblos aún en Catalunya no cuenta con cobertura móvil y al que marcho hoy para aprovechar estos 3 días de desconexión al ser 1 de Mayo festivo icon smile Inmarsat  Banda Ancha vía Satélite para móviles
Cobertura:
network coverage Inmarsat  Banda Ancha vía Satélite para móviles
vía endofwires

Categories: de todo, tecnología Tags:

Anesvad móvil

Jueves, 27 de abril de 2006 Sin comentarios

anes Anesvad móvil
Anesvad es una de las ONG’s más activas en el uso de los medios de comuncación y nuevos formatos! Sus campañas suelen ir directo al grano. Su última campaña de concienciación es una acción educativa y quieren explicar qué hace exactamente Anesvad en su campaña contra la lepra y orientada plenamente a concienciar al público joven sobre la enfermedad.

Para ello han creado un advergame en la Red en la que el usuario toma el rol de un miembro del equipo y tiene que ayudar a la gente del poblado. Lo novedoso es que esta vez han creado una versión móvil que uno puede descargarse y además con el SMS de 1.2 € (7757 – lepra) que se envía se está colaborando con una aportación económica directa. El juego está muy bien es divertido y educativo y como acción crossmedia es muy interesante y una fórmla directa para enviar $$$ a la ONG.

Esta campaña se lanzó el 27 de enero coincidiendo con el día Mundial de la lepra.
momablog>marketing móvil

Categories: crossmedia, m-markting Tags:

móvil 100% diseño

Miércoles, 26 de abril de 2006 Sin comentarios

blackdiamond1 móvil 100% diseño
Desde hace tiempo que las marcas pugnan por sacar al mercado terminales con diseño vanguardista y muy “cools”. Hay para todos los gustos, pero algunos destacan sobre los demás y te convierten en un ser diferente ante tus congéneres . Yo estoy encantado con mi k700i, es pequeño funcional y para lo que lo necesito funciona perfectamente además de tener una muy buena calidad de pantalla y sonido. Para presentaciones y demos ya hay otros terminales más sofisiticados.

Pero el deseo está siempre a la vuelta de la esquina y esto me ha sucedido al visitar el clubsonyericsson y toparme con el Black Diamond. De momento es sólo un concept mobile, pero espero que muy pronto sea una realidad. Como dicen soñar es gratis y sino para que están los proyectos concept. En automoción tenemos claros ejemplos como el VW New Beetle, el Peugeot 206CC que han pasado de ser un concept cars a coches que vemos cada día por nuestras calles y que además enganchan!
vía clubsonyericson
momablog>marketing móvil

Categories: diseño, mobile Tags:

los nombres del móvil

Martes, 25 de abril de 2006 Sin comentarios

handys los nombres del móvil
Hoy he decidido hacer un poco de antropología móvil y me he puesto a recopilar el nombre que le dan al móvil en distintos lugares. He tenido la suerte de toparme con un un informe que me ha ayudado un poco on the mobile the effects of mobile telephones on social and individual life publicado por el Dr Sadie Plant y publicado por Motorola (pdf)y que os recomiendo . Es interesante ver cómo cada sociedad llama a este nuevo aparato que ha ocupado un lugar preferente en nuestras vidas y el significado que tiene en algunos sitios. Espero ir creciendo poco a poco esta lista!

Empezemos:
España > Móvil
Català > Mòbil
Galego > Móbil
Euskera > Mugikorra
Francia > G o Le Portable
Portugal > Telemóvel
Alemania > Handy
Italia > Telefonino
UK > Mobile, Handset
Holanda > Toestel
Hungría > Készíthetsz
Suecia > Mobil
Dinamarca > Mobil
Finlandia > Känny
Polonia > Swój Telefon
EEUU > Cellular o Cell Phone
Latinoamerica > Celular
Países Arabes > El Mobile o Makhmul
Tailandia > Moto
Japón > Keitai (teléfono de llevar)
China > Sho Ji (máquina de mano)

momablog>marketing móvil

Categories: general, mobile Tags:

Movistar-Oreja de Van Gogh

Lunes, 24 de abril de 2006 Sin comentarios

movi Movistar Oreja de Van Gogh
Anuncian que por primera vez en España se lanza un producto como este. Algo debe estar pasando en el mundo móvil español. Tenemos a UNA operadora > Movistar, a UN fabricante > Sony Ericson y a UNA discográfica > Sony BMG. Todos ellos se han juntado y estos días podemos ver cómo la Oreja de Van Gogh promociona Guapa, su nuevo lanzamiento en formato digital dentro del móvil. El CD aún no sale a la calle por lo que primero sonará en los W800i de Movistar.

El álbum viene dentro de la Memory Stick de 512 MB y han sido encriptados para que no puedan ser traspasados a otro dispositivo. Además la promo viene acompañada del vídeo de la gira “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” y dos making-off del álbum, fondos, ringtones, etc….por lo que podrás adecuar a tu gusto el terminal.
El precio a partir de 139 euros….

Movistar no hace nada más que seguir la corriente de países como Alemania en el que ya corren móviles de Robbie Williams ,T-Mobile y también con un w800i y ahora con el lanzamiento del nuevo w300i
168x168 only scaled Movistar Oreja de Van Gogh
o la unión que hay entre Orange y Jamiroquai (UK. Alemania, etc.) junto al Sony-Ericsson K600i y ahora con el W800i en el que se incorpora un juego exlusivo Dynamite Jamiroquai. Aquí enEspaña Movistar ha sabido jugar rápido y adelantarse a Vodafone que suele ser la más activa en este tipo de acontecimientos, veremos que tal le va su faceta musical!

momablog>marketing móvil

pixel Movistar Oreja de Van Gogh
Categories: música, mobile, operadoras Tags: