Archivo

Archivo para octubre, 2008

movistar crea su propia red social móvil

Miércoles, 29 de octubre de 2008 Sin comentarios

keteke.thumbnail movistar crea su propia red social móvil

Movistar ha creado y lanzado keteke, su propia red social en castellano. En fase beta y sin hacer ruido. La debe estar probando y de momento no debe querer hacer vox populi. Lo más destacado es que es totalmente accesible desde el móvil además de la web y el pc. Para la opción pc ha creado una interface exclusiva siguiendo la línea de second life en la que podrás interactuar en un mundo virtual “3D” . Cada usuario genera su propio código bidi que permitirá el acceso directo a su espacio y poder compartirlo con los amigos para que solo apuntando sus terminales puedan acceder al espacio sin necesidad de teclear la dirección.

Navegando he detectado algunas “cosillas”:
si quieres acceder vía bidi es casi imposible. El color es un gris demasiado claro y el tamaño muy pequeño para que pueda ser leído incluso por un n95 , así que el acceso bidi es más testimonial y de relaciones públicas/imagen que otra cosa de momento. De momento está en fase beta…..esperemos a ver.

la opción m.keteke.com no me funciona icon sad movistar crea su propia red social móvil
si accedo directamente a www.keteke.com desde el móvil no reconoce el user agent de mi móvil y tengo que navegar en horizontal y vertical,……

keteke 2 movistar crea su propia red social móvil

Esperaremos ver qué dice movistar en las próximas semanas y cómo la presenta en sociedad!

vía celularis

nimbuzz

Martes, 28 de octubre de 2008 Sin comentarios

screenshot0023.thumbnail nimbuzz

Hasta ahora era usuario de fring, realmente me iba muy bien y con la opción por defecto de conectarse vía wi-fi antes que 3G podía estar “on” en casi todo momento. Algo sucedió cuando actualice el firmaware de mi nokia n95 a su última versión además de añadirle la pestaña ovi. Fring dejó de funcionar. Lo borré, lo volví a instalar y nada….se freía nada más encenderlo.

Y como todo es impermanente tocó cambiar. El siguiente en mi lista era nimbuzz, así que lo acabo de instalar. Y de momento muy contento. Incluye un widget que puedes instalar directamente en tu web o red social o descargarlo para pc y gestionar tus contactos y llamadas directamente desde tu ordenador. Además de poder interactuar vía nimbuzz, skype, google talk, etc…puedes hacer llamadas entre usuarios nimbuzz o utilizar la opción sip (voz ip) para llamar desde tu conexión wi-fi a otros móviles.

La opción que más me ha interesado es sin embargo la de poder enviar/recibir archivos. Es sencilla e intuitiva y te permite por ejemplo que alguien desde la agencia te envíe la última pantalla con la que está trabajando a tu móvil y enseñarla al momento.

Seguiré probando!

Categories: aplicaciones, m-markting Tags:

nfc en el metro de barcelona

Lunes, 27 de octubre de 2008 2 comentarios

nfc1.thumbnail nfc en el metro de barcelonanfc2.thumbnail nfc en el metro de barcelona

Sin mucho ruido se ha ido sumando un nuevo agente a las estaciones del metro de Barcelona. Son unas antenas nfc que te invitan a acercar tu móvil. Poco se sabe de ellas ya que de momento ninguna información ha salido publicada. Por el diseño de las antenas podemos saber quién es el proveedor…pero qué harán aún está por…..salvo que tengas ya un móvil nfc y puedas contarlo icon smile nfc en el metro de barcelona

Tal vez sea lo que probó el metro de Londres el el 2007 o….

móviles con nfc que conozca en Europa:
Nokia 3220
Nokia 5140
Nokia 6131 NFC
Nokia 6212 Classic
Sagem my700X
BenQ T60 y T80(BenQ ya no existe…)

Categories: conectividad, m-markting Tags:

comienza la campaña navideña

Viernes, 24 de octubre de 2008 Sin comentarios

motorola motojewel.thumbnail comienza la campaña navideña

Los fabricantes ya empiezan a presentar sus modelos para estas navidades. Algunos como Motorola van directamente a buscar el target femenino. Motojewel espera ser el gran atractivo de ellas, bordes a lo cristal cortado / diamante, superficie lisa y acabado tipo espejo….para verse mejor. El teclado puro gozo para los ojos ya que es de color púrpura. Viene con un mini bolso de noche en el que cabe además del móvil, una tarjeta de crédito , DNI y un lápiz de labio, todo lo necesario para salir de noche.

Según Motorola una pequeña joya en las manos de una mujer.

vía aecomo

Categories: handy, m-markting Tags:

propaganda móvil militar

Miércoles, 22 de octubre de 2008 Sin comentarios

afganistan.thumbnail propaganda móvil militar

El otro quedé muy sorprendido leyendo el siguiente artículo http://www.mobilemarketingnews.co.uk/Government_might_consider_using_mobile_phones_in_Afghan_war_18823247.html en el que el Gobierno EEUU estaba planteándose seriamente utilizar propaganda móvil en Afganistán.

Como son los conceptos, vemos en la TV lo que sucede en ese lejano país, el estado actual y lo último que pensamos sería la necesidad de comunicación móvil que vaya más allá la estrictamente “llamada”. Pero al parecer la última tecnología está presente en medio de las montañas y aldeas.

Si la población tiene móviles que serían distribuidos por ONG’s, ellos pueden estar en contacto con la población civil mediante capsulas de vídeos creadas por los propios agfanos. Crear una red social de vídeos móviles o diarios visuales que sensibilice a los habitantes y poder contrarrestar a las acciones de los talibanes que al parecer ya usan las nuevas tecnologías para propagar sus mensajes.

vía mobilemarketingnews
fotografía vía army images >>

pixel propaganda móvil militar