Archivo

Archivo para julio, 2007

N_ature Movies

Lunes, 9 de julio de 2007 1 comentario

banner noticias N ature Movies

Activismo móvil. Adena/WWF junto con la colaboración de Nokia y la revista Fotogramas ha lanzado un proyecto “N-ature Movies“en el que se invita a denunciar cualquier ataque al medio ambiente mediante una simple grabación de vídeo “móvil”. Todo ciudadano puede con su móvil crear su propia videodenuncia y enviarla. Para dar a conocer esta iniciativa se ha contado con la colaboración de algunos afamados directores de cine que han recibido un modelo de última generación de Nokia para que realicen su particular videodenuncia y “activen” el espacio.

Ahora, esperemos que los ciudadanos se animen, aunque no reciban un fantástico terminal serie N de Nokia y empezemos a ver que está sucediendo con nuestro medio ambiente y quien lo está “alterando”. Una vez más el móvil se convierte en un medio de comunicación y en un facilitador del mensaje.
Seguimos móviles.

Categories: activismo, m-markting Tags:

curso de video móvil en jornadas educlip

Miércoles, 4 de julio de 2007 Sin comentarios

educlip curso de video móvil en jornadas educlip

Ayer día 3 de Julio participé en las jornadas educlip organizadas por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Estas jornadas están orientadas a la comunidad educadora, los profesores. A mi me invitaron para explicar el uso del vídeo en el móvil y cómo podía convertirse en un elemento educador y formativo para poder trabajar con él y entenderlo como un nuevo medio de comunicación.

En los 2 talleres que impartí salieron diferentes reflexiones pero la más interesante fue que realmente hasta ahora el móvil era visto como la gran bestia negra por parte “del profesorado”. El móvil tenía que estar apagado y el alumno no puede usarlo!

Tras el taller se pudo comprobar que se estaba ante una herramienta muy potente y tal vez ante una nueva fórmula para incentivar el aprendizaje de los alumnos. Ellos pueden crear piezas, trabajar y hacer ejercicios educativo mediante con su móvil. Crear películas educativas o artísticas y tener el móvil como una herramienta de trabajo-aprendizaje y no como un enemigo de la educación.

Por el momento ya hay un grupo de profesionales de la educación que tienen una nueva visión del móvil.

pixel curso de video móvil en jornadas educlip
Categories: encuentros, general, m-markting Tags: