Archivo

Archivo para junio, 2006

tiempo SMS

Jueves, 29 de junio de 2006 Sin comentarios

sms tiempo SMS

El tiempo siempre ha sido nuestro talón de Aquiles. Lo medimos, lo descontamos, lo buscamos y nos persigue a todas partes. Ahora además queremos saberlo al instante cuando dependemos del tiempo de otros. Hoy he estado en Madrid y a mi regreso cuando accedía al área de espera de la puerta de SALIDA me he encontrado con un anuncio de IBERIA que invitaba a los que estaban esperando que si querían saber el tiempo de espera de un vuelo determinado podían enviar un sms con el número de vuelo y tener inmediatamente en su móvil un mensaje alertándoles del tiempo de espera.

Hace pocos días también lo vi en una parada de autobús en Barcelona, Tu estás en ella y tienes un cartel en el que te indica como enviar un mensaje para saber el tiempo de espera que aún te queda en esa parada hasta que llegue tu bus.

Como vemos nuestro tiempo ahora pasa a ser gestionado por un SMS o queremos ahora mediante un SMS tener acceso a al tiempo de los demás!

Categories: general, sms Tags:

Concurso de video para móviles

Martes, 27 de junio de 2006 1 comentario

cana Concurso de video para móviles

Me alegra ver como poco a poco van proliferando las propuestas para móviles. Ahora llega una desde Canarias en donde se celebra el 12º Canarias Mediafest en Las Palmas de Gran Canaria, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2006.

El festival en el que además de presentar formatos multimedia convencionales ha creado una categoría específica para la video creación móvil. Desde aquí quiero felicitar la iniciativa y alentar a toda mente inquieta a participar, mostrar todo lo que se puede hacer con un video móvil y exprimir al máximo la creatividad de cada uno.

Se pueden presentar piezas hasta el 28 de julio de 2006 con un máximo de 2 obras por concursante.

Formato de presentación:
Vídeo comprimido en formato 3GP o RealVideo, grabados en un CD-ROM (PC o MAC) a ser enviado junto con el formulario. Se recomienda un peso máximo de 300 K o 30 segundos.

Especificaciones técnicas
Los vídeos enviados a esta convocatoria deberán cumplir con las siguientes características técnicas:
-Formatos aceptados por plataformas móviles: 3GP o RealVideo 8.
-Tamaño en pantalla: 176×144 píxels
-Rate: entre 80 y 200 Kbps
-Frame rate: entre 7,5 y 10 fps

Convocatoria (pdf)
Bases del concurso (pdf)
Formulario de inscripción (pdf)

Categories: activismo, encuentros Tags:

contenido móvil con sponsor

Lunes, 26 de junio de 2006 Sin comentarios

pitch contenido móvil con sponsor
Pitch empresa del Reino Unido ha empezado a comercializar un nuevo sistema de mobile marketing permisivo en el que la recompensa es directamente contenido móvil para el “receptor de publicidad”. Estos contenidos son ringtones, fondos de pantalla, música, vídeos, etc. que el usuario puede descargar de manera “gratuita” si pasa a formar parte de su lista de usuarios que aceptan publicidad en su móvil ( lista opt-in totalmente segmentada para el anunciante).

La descarga de contenido para móvil es un mercado en expansión y con este nuevo sistema un uusario móvil puede despreocuparse de tener que pagar, en vez de cobrar $$$ tiene acceso a lo que él realmente desea para customizar su móvil.

En estos momentos el servicio está en pruebas y es accesible por cualquier usuario de las operadoras del Reino Unido a excepción de 3. Para el otoño está previsto el lanzamiento oficial.

vía mobilemarketingmagazine

Categories: m-markting Tags:

chocolate de calidad

Jueves, 22 de junio de 2006 2 comentarios

lg chocolate phone1 chocolate de calidad

LG entra por la puerta grande en la telefonía móvil. Su modelo chocolate dará que hablar. Lo han bautizado con ese nombre sus siglas comerciales LG K800 quedan para los catálogos en la calle y en su publicidad es simplemente chocolate y respira diseño minimalista por todas partes. Diseño ultra fino, colores al estilo de la nueva gama de sony ericsson negro y rojo, pero mientras ellos no han sabido explotar su linea visual LG se ha tirado a la piscina y ha apostado por resaltar la carcasa antes que el contenido y de momento ruido están haciendo. Su sistema de navegación 9 sencillos botones con un ok central (mando de control táctil que se ilumina/brilla en rojo cuando es utilizado.

Sus pretaciones son bastante correctas en lo que se refiere a tecnología y servicios que incorpora: bluetooth, usb, permite visualizar archivos mp3 y de video mpg4, cámara de 1.3 mega pixels, pantalla TFT 256.000 colores, batería de larga duración, java y 128 megas de memoria no ampliable! Aquí radica su principal problema, si lo que deseas es almacenar música o vídeos, pero por lo demás es un terminal que no me desagradaría en absoluto tenerlo!!!

Es un móvil muy ligero 83 gramos y pequeño 95 x 48 x 15.2 mm (cerrado)

El precio del terminal libre es de aproximadamente unos 400 €, veremos si las operadoras lo incorporan a su catálogo de móviles.

Y su historial le avala en haber ganado dos premios europeos de diseño, un IF Design Award y un Red dot Design Award por su diseño exclusivo y por moderno interfaz de usuario

Quien quiera darse un capricho este verano ya lo sabe, chocolate para la vista!

LG ha creado un blog en exclusiva para su modelo

Y aquí está su anuncio TV ya disponible en youtube

Categories: handy, mobile Tags:

Cromos móvil del mundial

Martes, 20 de junio de 2006 Sin comentarios

DSC00090 Cromos móvil del mundial
Durante estos días encontraremos todo tipo de merchadising oficial y aplicaciones paralelas con el Mundial. Una de las más divertidas es la colección de cromos móvil que ha hecho mSwaps de la selección inglesa. Caricaturas de cada uno de los jugadores del Mundial y viejas glorias de archivo!

Para jugar es tan sencillo como descargarse la aplicación en java (j2me) y obtener el primer kit de cromos de regalo. A partir de ahí ya puedes conocer su historia, biografía, comprar nuevos packs y lo mejor de todo intercambiar los cromos con otros usuarios! Y no te preocupes más de tener que ir al quiosco a comprar cromos, dejar toda la casa llena de papeles adhesivos o tener una abultada colección de repetidos que ocupan lugar….

El único problema es que sólo tienen a la selección inglesa…pero con algo hay que comenzar!
A disfrutar del mundial móvil.

Descarga del programa en www.mswaps.com/wap

pixel Cromos móvil del mundial
Categories: aplicaciones, games Tags: