Archivo

Archivo para la categoría ‘tecnología’

Movil Forum Conference España 2011

Viernes, 25 de noviembre de 2011 Sin comentarios

 Movil Forum Conference España 2011
Si podéis estar en Valladolid el lunes 28 y martes 29 de noviembre, sabed que tendrá lugar el Movil Forum Conference España 2011 organizado por Telefónica.

El evento, para partners y la comunidad desarrolladora, más importante de esta índole. Además de sesiones específicas para partners en su agenda hay conferencias de primer nivel con ponentes internavcionales como la de Fons Trompenaars director ejecutivo de Trompenaars Hampden – Turner un experto en mlticulturalidad y liderazgo, David Kirkpatrick experto en redes sociales y nuevas tecnologías es editor senior de Internet y Tecnología en la revista Fortune y es autor del libro El Efecto Facebook: La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo, Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos y conocidos del mundo.

El martes 29 la sesión de la tarde es para desarrolladores y estará conducida por los siguientes ponentes

16:00h Movilizando Castilla y León – Yolanda Martín Jiménez
16:40h Bluevia. ‘Nuevas vías de monetización a través de capacidades Telco’ – Jose Vallés
17:10h WAC. ‘Wholesale Applications Community’ – Jose Manuel Cantera Fonseca
17:35h Google ‘Monetización de Apps Android’ – Roberto Ruju
18:00h Microsoft / Nokia ‘Windows Phone’ – Isabel Gómez Miragaya
18:25h RIM ‘Aplicaciones en BB y Playbook, y concepto de las SuperApps’ – Larry Bensadon

Muy interesante este “pack” en el que podremos escuchar a las principales empresas de móviles hablar de sus productos.

Ver agenda completa >>
Saber más en twitter: @aunclicdelastic , @movilf

http://twitter.com/aunclicdelastic

http://twitter.com/#!/movilf

Un futuro muy próximo, la vida de cristal

Miércoles, 25 de mayo de 2011 Sin comentarios


Interesante vídeo creado por la empresa Corning (fabricante de cristales y cerámicas de precisión) para explicarnos cómo podría ser nuestra vida conectada y vinculada al cristal, material que nos permitiría interconectar nuestro entorno. Un futuro muy real y muy próximo. Los materiales ya están disponibles sólo falta que la tecnología empiece a aplicarlos y pronto podamos disfrutar de esta vida conectada gracias al cristal. Algunas “ideas” ya están entre nosotros otras seguro que llegarán

vía Pía Montserrat (alumna Master INSA)

el pago móvil ubicuo con Square

Lunes, 18 de abril de 2011 Sin comentarios

square 300x168 el pago móvil ubicuo con Square

El pago usando el móvil como monedero aún no encuentra su “killer application”. Nokia dejó hace tiempo su proyecto nfc, que lo incorporaba en el nokia 6216 y Google lo retoma, su NexusS viene equipado con nfc. Pero la apuesta más interesante viene de un jugador externo y no vinculado ni al sector financiero ni a los móviles. Square, es un proyecto del co creador y ex CEO de Twitter Jack Dorsey. Su pequeña empresa de momento 90 trabajadores en NYC está levantando un inusuaudo interés. Sólo funciona con iPhone y Android vía app iPhone, app Android y requiere de un accesorio externo para leer tarjetas que se conecta a la entrada de los auriculares, por tanto se trata de una combinación híbrida que vincula el pago móvil con la convencional y clásica tarjeta de crédito. Eso si el pago se hace usando el iPhone como TPV y caja registradora. Interesante alguna de sus opciones, permite guardar una foto del comprador y su firma.

Square ha despertado tanto el interés que apple ha decidido incluirlo cono uno de sus “aliados” estratégicos, algo muy raro en la política de apple de vincularse con terceros. En breve empezará a venderse en todas las tiendas apple aunque ya puede comprarse en la Apple store online (EEUU)

El artilugio simplifica el pago físico y sobre todo desvincula a la tienda o vendedores de acuerdos bancarios por lo que no se requiere ningún compromiso mensual con el banco por el uso del TPV y el pago es totalmente ubicuo. Dónde haya conexión a internet y un iPhone/Android uno podrá hacer una venta.

Jueves, 4 de marzo de 2010 Sin comentarios

val24 300x47
Muy interesante el nuevo servicio de la Consellería de Salud de la Generalitat Valenciana. Sanitat 24 en tu móvil.
Tener tu historial clínico al alcance de tu mano en todo momento, evitar colas, esperas, errores y sobre todo poder contrastar en todo momento tus datos con cualquier especialista en cualquier momento.

El proceso de digitalización y acceso a la información en salud siempre se ha teñido con las claves de “protección de datos”. Cualquier iniciativa se ve muchas veces aparcada. A nosotros en ubiqua ya nos ha pasado en alguna ocasión al proponer propuestas para salud.

Este nuevo proyecto pionero en la UE abre nuevas dimensiones a la relación médico y paciente, sobre todo al “establishment” del funcionario.

Las nuevas tecnologías y el móvil entran en la sociedad a todos los niveles. El móvil es “conector” ideal, suele estar siempre presente con el usuario/ paciente así como en el médico que en cualquier momento puede tener acceso al historial médico en una situación de riesgo, en un momento puntual y por tanto hacer su trabajo de manera más eficiente.

Sigamos con detenimiento esta apuesta de la Comunidad Valenciana y espero en breve podamos tener noticias de otras Comunidades que implementan el servicio o apuestan por nuevos avances!

firefox para tu móvil

Viernes, 11 de diciembre de 2009 Sin comentarios

mfirefox 180x180 firefox para tu móvil

Está a punto de llegar. El primer móvil en tenerlo será el nokia n900. Mientras tanto sólo podemos esperar y desearlo. Para degustarlo os dejo el vídeo explicativo de firefox.

pixel firefox para tu móvil