Archivo

Archivo para noviembre, 2007

Lunes 3 – mobile monday Barcelona: Location-Based Services

Viernes, 30 de noviembre de 2007 Sin comentarios

logo mobilemonday m Lunes 3   mobile monday Barcelona: Location Based Services

Ya se acaba el mes y el lunes es el primer lunes de diciembre por lo que volvemos a tener nuestro encuentro con el mobile monday. El lunes se tratará un tema con mucho futuro y que seguramente hará que los móviles no vuelvan a ser lo mismo……
En esta ocasión los ponentes serán:

Fabien Girardin (Está investigando la integración de tecnologías ubicuas en los entornos urbanos habituales) presentará Wickicity (cómo nos movemos dentro de una ciudad – qué servicios podemos llegar a tener según nuestra localización)

Andrés Ribera, director de Hipoqih (crear redes sociales móviles con geo-localización GPS (google maps por en medio) que permiten compartir la trayectoria de una persona)

Börkur Sigurbjörnsson, de Yahoo! Research en Barcelona (No hace falta decir mucho más icon smile Lunes 3   mobile monday Barcelona: Location Based Services Hablará de ZoneTag y TagMaps. ZoneTag es una herramienta para cargar fotografías desde teléfonos móviles a Flickr ya con identificación y geolocalización.

Ilja Goossens, cofundador de yoMedia (Holanda) (comunidad de intercambio “crossmedia”)

Registro : >>

Horario:
19h00 Registro y Pre-Networking
19h30 Servicios Basados en la Localización
20h45 Cocktail y Networking Party
22h30 End

Ubicación:
Auditorio de la Universitat Pompeu Fabra – (Edifici França), Passeig de Circumval·lació, 8 – Barcelona 08003 (mapa google)

Categories: activismo, m-markting Tags:

Los rumores llegan al móvil , mercatfutbol.mobi

Martes, 27 de noviembre de 2007 Sin comentarios

mercafutbol Los rumores llegan al móvil , mercatfutbol.mobi

Ayer deambulaba por diferentes blogs que suelo visitar cuando encontré este post de Carlos BlancoMercaFutbol.mobi, nuestro primer dominio .mobi desarrollado”. Y me alegró ver como su empresa empieza a pensar móvil y sacar productos específicos para este medio. La versión web es www.mercafutbol.com. Ahora todo usuario puede seguir los rumores y el estado de los fichajes estén dónde estén. Como pone en es post es una primera versión alfa, espero evolucione y permita dar a concer una perfecta integración cross-media, dónde lo que importa no es el medio que utilizas para concetarte sino que tienes siempre la información accesible y adaptada a ese medio!…..y podamos disfrutar de alguna imagen, vídeo o audio. De momento toda info. es textual!

Ya sabéis los rumores se han disparado en el móvil.

Spanair innova con su facturación móvil

Lunes, 26 de noviembre de 2007 2 comentarios

spanair mobi Spanair innova con su facturación móvil

Por fin una compañía aérea española ha decidido innovar y probar un nuevo servicio de atención a sus usuarios utilizando el móvil. De momento está en fase de pruebas en 1 solo destino pero la facturación móvil ya es una realidad! Este servicio lo ha llevado a cabo Spanair junto a Vodafone y permite tener la Tarjeta de Embarque móvil, en la ruta entre Madrid y Bilbao.

La tarjeta de embarque llega en formato MMS al móvil del pasajero. Se trata de un código bidimensional que sirve de tarjeta e incluye además en modo texto todos los datos necesarios del vuelo. Con este código en los mostradores habilitados para este servicio el usuario sólo tiene que pasar su teléfono por un lector y recibe una impresión de la tarjeta de embarque para poder “entrar” en el aeropuerto.

Para obtener esta tarjeta de embarque móvil, los se ha de facturar utilizando el servicio de web check-in, o vía movil desde ‘www.spanair.mobi‘.

Espero esta iniciativa tenga éxito, pronto se expanda al resto de rutas y Spanair anime a otras compañías a implantar su ticket móvil!

ojalá pronto nos veamos enseñando el móvil en el aeropuerto , autobús, metro o tren…..

nokia se suma a las comunidades móviles con mosh

Miércoles, 21 de noviembre de 2007 Sin comentarios

mosh1 nokia se suma a las comunidades móviles con mosh

nokia no ha dejado pasar la oportunidad de contar con su propia comunidad móvil, la ha llamado mosh y en los meses que lleva en funcionamiento en modo “beta” ya ha conseguido más de 6 millones de visitas y 75978 (en aumento) de usuarios registrados a la comunidad. Los contenidos los ponen los usuarios e interactuan entre ellos tanto desde la web como el móvil. Nuevos servicios al al alcance del usuario móvil desde el fabricante que intenta convertirse en el referente móvil de esta década.

Su orientación está clara dar servicios, hacer una marca global y que permita a sus usuarios mediante la comunidad sacar el máximo provecho a sus terminales y disponer un sitio adaptado a sus “requerimientos” en la creación e intercambio de contenidos……Por el momento los usuarios lo han recibido muy bien! – Os aconsejo la búsqueda de contenido desarrollado en flash lite.
acceso móvil > http://mosh.nokia.mobi/start

Hoy voy al cine

Martes, 20 de noviembre de 2007 Sin comentarios

wap servicaixa.thumbnail Hoy voy al cine

Hoy voy al cine. Salía de una reunión, y pensé ir esta noche a ver Elisabeth: La edad de Oro. Como no tenía acceso en ese momento a ningún servicio “físico” de compra de entradas ni tenía un ordenador conectado a Internet decidí utilizar el espacio wap de servicaixa. En menos de 2 minutos ya tenía mis entradas compradas icon smile Hoy voy al cine Lo más tedioso, buscar el cine y escribir los números de mi tarjeta de crédito… Lo único que me desmotivo del servicio fueron los “excesivos” costes de la transacción 1,70 euros de comisión que me toca pagar a mi por haber utilizado el servicio. Esto es un freno. En teoría debería ser el mismo cargo que en taquilla o incluso algún descuento por haber utilizado un recurso “móvil”.

También esperaba que hubieran implementado algún servicio de envío de clave vía sms, tuve que apuntarmela en un papel para retirar las entradas en un cajero de servicaixa. Otra propuesta innovadora hubiera sido el envío de algún flamante y nuevo código bidimensional que enseñaría con cara de felicidad a la cajera del cine… pero no fue así… tuve que desplazarme a un cajero, introducir mi tarjeta, con la que realicé la compra y recién en ese momento pude imprimir en papel mis entradas.

M-commerce a medias. Funciona, es operativo y me ha permitido comprar la entrada desde el móvil pero……

pixel Hoy voy al cine
Categories: m-markting, mobile Tags: , ,