Archivo

Archivo para mayo, 2008

Estudio IBM > “Go mobile, grow”

Lunes, 26 de mayo de 2008 Sin comentarios

ibm go Estudio IBM > Go mobile, grow

IBM acaba de presentar un estudio global en el que se destaca el interés del consumidor por tener un dispositivo abierto para instalar aplicaciones y libre para poder conectarse directamente a Internet. El estudio ha sido realizado por el IBM’s Institute for Business Value. El estudio se realizó a una muestra de 700 consumidores a nivel mundial.

El 69% quería un dispositivo que le permitiera instalar “libremente” las aplicaciones que le interesasen
Un 60 % están interesados en servicios de banca vía móvil
Un 53 % tener acceso a la TV móvil y un 45% interesados en comprar música.

Las marcas tendrán que hacer más enfasis en los consumidores para hacer reconocible su acceso móvil y que el consumidor pueda acceder directamente a ellas desde sus terminales.

Todas las previsiones son positivas y el año de su consolidación lo estiman para el 2011. Está a la vuelta de la esquina y por tanto todos los agentes implicados en el proceso debemos ser concientes de la importancia de educar al consumidor y trabajar con las marcas para que la apuesta móvil no sea una simple “copia” de acciones web. El mundo móvil tiene sus propios códigos y características y el anunciante requiere de nuestra experiencia para poder tener y ofrecer el mejor servicio al consumidor cuando emplea este medio.

vía MobileTechNews

Descargar estudio en pdf

Categories: artículos, estudios, m-markting Tags:

Guía Campsa en el móvil

Martes, 20 de mayo de 2008 Sin comentarios

guia campsa Guía Campsa en el móvil

Campsa ha actualizado su famosa guía para poder ser consultada desde el móvil. El acceso se ha realizado mediante un acuerdo con emoción por lo que solamente los usuarios de Movistar pueden consultarla ya que no es residente en el móvil.

Es un primer paso de uso. Desde ubiqua ya llevamos algún tiempo trabajando con guías residentes y su uso y éxito están asegurados. El usuario la lleva consigo y puede consultarla en todo momento sin entrar en gastos de conectividad. Mientras no exista una tarifa plana o “paquetes” económicos” y transparentes de datos por parte de las operadoras, la opción de aplicaciones/servicios que se consultan vía conexión su uso será mínimo.

Compra tu billete de tren desde el móvil

Viernes, 16 de mayo de 2008 1 comentario

renfe mobipay1.thumbnail Compra tu billete de tren desde el móvil

Renfe acaba de dar un paso más en su apuesta por la movilidad. su nuevo servicio permite comprar ypagar directamente desde el móvil los billetes de tren que se compren vía Internet. El sistema está vinculado a mobipay por lo que se requiere tener una cuenta con ellos y la compra será vía sms.

La apuesta móvil de RENFE es gratificante. Ha entendido que el móvil es una herramienta y un servicio que se ajusta a su público. Un usuario móvil que tiene que poder acceder en todo momento a la información esté dónde esté.

Renfe móvil (emulador wap)

vía Cibersur

pixel Compra tu billete de tren desde el móvil