Archivo

Archivo para la categoría ‘pensamiento’

una campaña de marketing móvil no es crear una app

Jueves, 24 de noviembre de 2011 Sin comentarios

marketing movil una campaña de marketing móvil no es crear una app
El marketing móvil no es sólo hacer una app para iPhone. Muchos piensan que hacer una app para su producto, servicio, empresa, luego publicarla y ya tienen su plan de marketing móvil listo y cubierto.

Es un error! Una app no es más que un producto de una estrategia bien definida. En esta estrategia se estudiará el comportamiento de los diferentes públicos a los que se quiere llegar y cuales son los mejores canales para impactarle. Y la app es uno de ellos y no siempre el definitivo.

SMS, web app, app, qr codes, bluetooh, realidad aumentada, publicidad móvil,… son elementos que usaremos en una campaña de marketing móvil y su uso en ella dependerá de la estrategia que hayamos diseñado, no de la aplicación que hayamos creado.

2010 el año que el móvil conectó al mundo

Miércoles, 22 de diciembre de 2010 Sin comentarios

Un impactante vídeo creado por mobile future para despedir el 2010 y recordar lo que ha sucedido a lo largo de este año.

Es grato ver como el móvil ha activado el desarrollo de la interconexión y la vinculación entre la gente, nos ha hecho más comunicativos, más “compartidores” y hemos empezado a crear nuevas pautas de comportamiento entre nuestros vínculos incluido las marcas.

Si la población mundial hubiese crecido en el 2010 como lo ha hecho la descarga de apps para móviles en estos momentos habrían en la tierra 112.000.000 de personas en vez de los casi 7.000.000 que somos.

Lo más destacado del 2010:
el crecimiento del uso de los social media (la mitad de todas las páginas vistas) desde los móviles,
más de 5.000.000 millones de apps descargadas ( en el 2009 fueron 300 millones)
5 millones de usuarios de forsquare (en el 2009 eran 200.000 usuarios)
200 millones de usuarios de facebook
100 millones de vídeos vistos por día desde móviles
la cámara más popular en flickr es un iPhone
77 millones de smartphones vendidos en el mundo en el tercer cuarto del año
2.4 millones de puestos de trabajo se han creado por el sector móvil

vía businessnewsdaily

El contenido es el rey!

Miércoles, 23 de junio de 2010 Sin comentarios

apps 300x232 El contenido es el rey!
El contenido es el rey. Esta frase fue repetida varias veces por los conferenciantes en el ecuentro mobile 2.0 celebrado el 17 de junio en Barcelona. Y es verdad!

Mejor dicho, ya lo sabíamos, pero se nos olvida rápido. No importa la tecnología que empleemos o si hablamos de iPhone, Android, BB, vodafone 360, java , iPad o lo que sea….lo que importa es que la “chicha” lo que despierta el interés llegue a los usuarios que son quienes lo requieren o esperan.

Si el contenido es de interés y está bien dirigido al target de destino todo lo demás es secundario! Y eso a veces se nos olvida y nos creemos porque tenemos algo hecho o vestido de tal manera va a triunfar! Es una gran equivocación cuando creemos que una tecnología o un canal va a cambiar el interés de alguien.

Y vuelvo a recalcar el contenido es el rey!

google y facebook los primeros

Miércoles, 13 de enero de 2010 Sin comentarios

google logo1 google y facebook los primerosfacebook logo google y facebook los primeros
Me he quedado pensando y me doy cuenta que aún el usuario móvil es web. Aún no ha cambiado el chip.

Tras leer este artículo sobre el estudio realizado por Strategy Analytics a consumidores de EEUU y UK al pensar en una app instalada en su móvil piensan en google y en facebook. Estas son las apps que quieren tener en primer lugar en su terminal. Buscan acceso web desde su móvil o podríamos decir una primera versión de crossmedia. La información accesible desde cualquier dispositivo. Google para buscar y facebook para tener mi red social a mano en todo momento.

Me pregunto si para triunfar en el formato móvil debes ser web o llegará en breve la visión de que si no es móvil no triunfarás y la web evolucionará.

mapos 08

Lunes, 1 de diciembre de 2008 Sin comentarios

cong mob mapos 08

Con este nombre se presenta el Quinto congreso del Mobile Applications Platforms and Operating Systems . Tendrá lugar del 9 al 10 de diciembre en Londres.

El evento parece interesante ya que reunirá a los principales protagonista de entornos móviles como Vodafone, Symbian, T-Mobile, LiMo, Sony Ericsson, Nokia, Microsoft, etc. Incluso estará la comunidad open source con su proyecto WURFL.

si alguien acude, que nos avise y comente el evento.

registro: >> Precio: 3.149 EUR con workshop y sólo Evento: 1.949 EUR

pixel mapos 08