Archivo

Archivo para Lunes, 28 de abril de 2008

banca móvil y usuarios…un futuro cercano qué promete?

Lunes, 28 de abril de 2008 1 comentario

mobilebanking.thumbnail banca móvil y usuarios...un futuro cercano qué promete?

La banca móvil está empezando su andadura. En España aún son pocas las entidades que ofrecen servicios exclusivos (sin contar con la recepción de SMS del estado de una cuenta). Hay experiencias de La Caixa y de Bankinter con el cual ubiqua ha partipado en alguno de sus proyectos.

Leía en Tendencias 21 un interesante estudio realizado en EEUU y en el que destacaban que la generación Y (nacidos entre los 80 y los 90 del siglo XX), era el segmento de población que había apostado por la vía de banca móvil y que su momento de esplendor sería en el 2011.

Las operadoras AT&T y Verizon son las que más están invirtiendo en que este tipo de transacción sea una realidad y sobre todo captar a este segmento de usuarios que utiliza el móvil para sus transacciones bancarias. Y destacan que la confiana en la imagen de los bancos es el factor más determinante para que un usuario de la Generación Y , se decida a usar sus servicios móviles además de no tener que pagar un extra como servicio adicional del banco.

Según Juniper Research, 816 millones de consumidores en todo el mundo accederán a diferentes servicios bancarios a través de su terminal de aquí a tres años. El número de transacciones bancarias crecerá también exponencialmente: de las 2.700 millones que hubo en 2007 a las 37.000 millones que habrá previsiblemente en 2011.

vía Tendencias21

pixel banca móvil y usuarios...un futuro cercano qué promete?